Cultura
Se convocan las ayudas de movilidad y desplazamiento para estudiantes universitarios

Se convocan las ayudas de movilidad y desplazamiento para estudiantes universitarios

Actualizado el 10/05/2021 19:05                Compartir

La Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, a través de la Dirección General de Política Universitaria e Investigación, ha hecho públicas las convocatorias de ayudas para estudiantes universitarios que participan de programas institucionales de movilidad en la Unión Europea o que cursan estudios. Según ha explicado la secretaria autonómica de Universidad, Investigación y Política Lingüística, Agustina Vilaret, “consolidamos estas convocatorias, pensadas para fomentar la movilidad de nuestros estudiantes”.

Hay dos tipos de ayudas: en primer lugar, aquellas destinadas a compensar parte del coste del desplazamiento de los alumnos de las Islas Baleares empadronados en Mallorca que, atentiendo al hecho insular, se tienen que desplazar y tienen que residir fuera de la isla para cursar estudios universitarios oficiales a cualquier país de la Unión Europea (UE-27) durante el año académico 2020-2021. El plazo para solicitarla acaba el 16 de julio. La cantidad disponible es de 377.645 euros.

En segundo lugar, la convocatoria de ayudas complementarias por el alumnado de las Islas Baleares que participa en programas institucionales de movilidad (Euroregión Pirineo Mediterránea; Erasmus+; SICUE) para cursar parte de los estudios universitarios a cualquier país de la Unión Europea (UE-27) durante el año académico 2020-2021. El plazo para hacer la solicitud acaba el 30 de julio. La cantidad total es de 50.000 euros.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca