Cultura
La Escuela de Arte y Superior de Diseño de las Illes Balears celebra el Día Internacional del Diseño con una exposición de proyectos finales

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de las Illes Balears celebra el Día Internacional del Diseño con una exposición de proyectos finales

Actualizado el 27/04/2021 12:10                Compartir

Con motivo de la celebración hoy, del Día Internacional del Diseño, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de las Illes Balears (EASDIB) presenta una exposición de proyectos finales. Un hito muy señalado para el Centro, que se celebra desde 1995 y conmemora la fundación de la International Council of Design (ico-D) el 27 de abril de 1963. El Día Internacional del Diseño representa una gran oportunidad para reconocer el valor del diseño y su capacidad para transformar el mundo.

La Exposición cuenta con un total de 39 proyectos finales de fotografía, ilustración, joyería artística y diseño (gráfico, interiores, moda, producto). Cada proyecto representa un desafío que invita a la reflexión sobre el bienestar de las personas en sus entornos locales, al tiempo que muestra como encontrar soluciones innovadoras mediante el uso del diseño para mejorar la calidad de vida de las personas.

De entre los proyectos expuestos, se encuentran siete matrículas de honor y once premios extraordinarios; también tres seleccionados, un finalista y un premiado a los Premios Mestre a la excelencia de las enseñanzas de las Artes Plásticas y el Diseño.

Hay que destacar que la diseñadora gráfica Margalida Llompart ha sido la encargada de hacer la imagen gráfica de la exposición.

Se trata de una actividad extraescolar financiada por la Concejalía de Educación y Política Lingüística del Ayuntamiento de Palma para el curso 2020-2021.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca