Cultura

Las consejerías de Educación y de Salud se reúnen para tratar el estado de la incidencia de la Covid-19 en los centros educativos

Las consejerías de Educación y de Salud se reúnen para tratar el estado de la incidencia de la Covid-19 en los centros educativos

Actualizado el 26/04/2021 18:05                Compartir

Los consejeros de Educación y Formación Profesional y de Salud y Consumo, Martí March y Patricia Gómez, respectivamente, se han reunido esta mañana para tratar el estado de la incidencia de la Covid-19 en los centros educativos de las Islas Baleares. También han asistido a la reunión el director general de Planificación y Centros, Antoni Morante, y la directora general de Salud Pública y Participación, Maria Antònia Font.

Desde Educación se ha explicado que la incidencia de la Covid-19 en los centros educativos de las Islas Baleares evoluciona de manera favorable. Los últimos datos continúan mostrando que hay una transmisión muy baja dentro de los centros educativos, tal como demuestran los estudios de contacto realizados entre los alumnos positivos. Además, cabe destacar que desde hace cinco semanas no hay ningún positivo entre los docentes de las Islas Baleares y que alrededor de 17.000 profesionales de los centros educativos ya han sido vacunados. Se confirma así que el ámbito educativo es un entorno seguro, al que han contribuido las medidas de protección y la vacunación del personal.

Por otra parte, la Consejería de Salud y Consumo ha confirmado a la Consejería de Educación y Formación Profesional que a lo largo de esta semana se continuará desconvocando los docentes que debían recibir una segunda dosis de vacuna hasta que el Ministerio de Sanidad se pronuncie sobre si se puede poner una segunda dosis de AstraZeneca. Salud se ha comprometido a informar Educación tan pronto haya una confirmación ministerial y volver a convocar a los docentes cuando sea oportuno.

La consejera de Salud y Consumo ha querido recordar que una sola dosis de la vacuna de AstraZeneca proporciona una inmunidad de hasta el 70% y reduce el riesgo de ingreso hospitalario en un 95%. También ha subrayado que todas las vacunas autorizadas son seguras.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca