Cultura
La UIB ofrecerá dos nuevos cursos del diploma universitario de legislación lingüística y derechos lingüísticos

La UIB ofrecerá dos nuevos cursos del diploma universitario de legislación lingüística y derechos lingüísticos

Actualizado el 19/04/2021 13:07                Compartir

El Consell de Govern ha autorizado una subvención directa de 14.000 euros en la Universitat de les Illes Balears (UIB) para financiar dos nuevas ediciones del Diploma Universitario de Legislación Lingüística y Derechos Lingüísticos. La partida servirá para atender los gastos de financiación del curso y será otorgada por la Consejería de Fondos Europeos, Universidad y Cultura a través de la Dirección general de Política Lingüística.

La primera edición de este curso se realizó en 2020 y tuvo una gran demanda. Por eso, a consecuencia de la cantidad de personas interesadas que quedaron en lista de espera, se ha previsto hacer dos nuevas ediciones durante el 2021. La primera se inicia el próximo mes de mayo y la segunda será en otoño.

Durante el curso se tratan contenidos específicos del derecho lingüístico propio de las Islas Baleares que no se abordan en ninguna asignatura obligatoria, básica u optativa de ninguna titulación oficial de la UIB, ni particularmente de los planes de estudios del grado de Derecho ni del de Lengua y Literatura Catalanas, ni de los másteres oficiales o propios vinculados a estas titulaciones.

En relación con el módulo dedicado al marco legal de la lengua catalana, que ya se incluyó en el posgrado Experto Universitario en Dinamización Lingüística y Derechos Lingüísticos, representa una profundización y una ampliación de contenidos relacionados con la materia.

La Fundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares (FUEIB) se encargará de la gestión económica y administrativa de los estudios mencionados. La finalidad de la Fundación es promover y llevar a cabo actividades dirigidas de forma genérica a fomentar la educación, la búsqueda, la innovación, la cultura y el deporte en el ámbito de la comunidad autónoma y, en especial, en la UIB.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca