Cultura
Se aprueba destinar más de 4,3 millones de euros a impulsar la educación de 0-3 años

Se aprueba destinar más de 4,3 millones de euros a impulsar la educación de 0-3 años

Actualizado el 12/04/2021 16:54                Compartir

El Consell de Govern ha aprobado hoy destinar más de 4,3 millones de euros principalmente al sostenimiento de los centros de la red pública de escuelas infantiles de primer ciclo de las Illes Balears y a ayudas para la escolarización de familias vulnerables.

Esta cuantía se complementa con 420.000 € para el sostenimiento de los centros privados de la red complementaria y 420.000 € de ayudas a familias para la escolarización en los centros de la red complementaria.

El acuerdo aprobado hoy por el Consell de Govern consolida la dotación destinada al sostenimiento de las escuelas infantiles públicas de primer ciclo de educación infantil; para el funcionamiento de servicios educativos de atención temprana; para el funcionamiento de actividades, servicios y programas para el fortalecimiento de las capacidades educativas de las familias y para las ayudas a la escolarización de los niños de las familias más vulnerables socialmente, especialmente de las familias en riesgo de exclusión social, correspondientes al curso 2020-2021.

Este año hay una dotación de más de un millón de euros para las ayudas a la escolarización de los niños de las familias más vulnerables socialmente, especialmente de las familias en riesgo de exclusión social, que se utilizará para cubrir el 80 % de lo que hayan bonificado los titulares de los centros directamente a las familias. Además, se incorpora, por primera vez, una aportación para la atención de niños gravemente afectados por esta vulnerabilidad escolarizados en centros públicos de primer ciclo de educación infantil.

Una apuesta clara por la educación 0-3
La Conselleria de Educación y Formación Profesional ha puesto en marcha varias actuaciones con el objetivo de consolidar el tramo de primer ciclo de educación infantil y de este modo asegurar el acceso a la educación infantil de los niños y las familias con más necesidades. Dentro de esta línea se enmarcan las acciones destinadas a la ampliación de la oferta educativa: la convocatoria de creación de plazas públicas, dotada con seis millones de euros, y la reconversión de guarderías, con una dotación de dos millones de euros. Estas convocatorias tienen que suponer un incremento de más de dos mil plazas en las Illes Balears.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca