Cultura

En marcha un concurso para jóvenes youtubers

En marcha un concurso para jóvenes youtubers

Actualizado el 09/04/2021 18:30                Compartir

La Dirección General de Política Lingüística ha puesto en marcha la iniciativa de convocar, en colaboración con los ayuntamientos de las Islas Baleares, un concurso de videorecomendaciones culturales para jóvenes youtubers. De momento, Llucmajor y sa Pobla se han añadido a la propuesta y han abierto la convocatoria de los concursos.

El concurso tiene como finalidades estimular la creación y la difusión de contenidos audiovisuales en Internet en catalán y promover el consumo de obras en lengua catalana entre la juventud. Hay dos modalidades: videorecomendaciones de libros (dirigidas a los bibliotubers) y videorecomendaciones de obras audiovisuales (dirigidas a los filmtubers). Los bibliotubers son youtubers que en los vídeos que producen comentan y recomiendan libros que han leído; los filmtubers, a su vez, recomiendan películas y series.

En definitiva, se trata que los participantes creen un vídeo para recomendar una serie, una película o un libro en catalán y lo cuelguen en YouTube. El jurado, entre otros aspectos, valorará la originalidad, la expresión o la calidad de la creación. La convocatoria va dirigida a jóvenes a partir de 14 años que residan en el municipio convocante o cursen estudios en un centro educativo de la localidad.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca