Cultura

La Sinfónica y Sergej Krylov interpretarán el concierto para violín de Mendelssohn en el próximo concierto de temporada

La Sinfónica y Sergej Krylov interpretarán el concierto para violín de Mendelssohn en el próximo concierto de temporada

Actualizado el 07/04/2021 17:22                Compartir

Sergej Krylov será el violinista solista del decimocuarto concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica Islas Baleares el 9 de abril, a las 19.30 horas, al Trui Teatro. El violinista ruso interpretará uno de los conciertos más conocidos por este instrumento, el Concierto para violín de F. Mendelssohn. Por otra parte, la Sinfonía núm. 4 de Schumann completará el programa. Las entradas ya están disponibles en la web de la Sinfónica.

Compuesto alrededor de 1845, el Concierto para violín de Mendelssohn fue la última gran obra orquestal del compositor alemán. Una pieza importante del repertorio para violín y uno de los conciertos más populares e interpretados.

Sergej Krylov, uno de los intérpretes más reconocidos actualmente, es un músico efervescente, que destaca por el lirismo intenso y una belleza tonal fascinante.

Como invitado habitual de varias instituciones importantes y de las principales orquestas mundiales, Krylov ha actuado con la Orquesta Nacional de Rusia, Filarmónica della Scala, Accademia Nazionale di Santa Cecilia, Orchestre Philharmonique de Radio France, DSO Berlin y Budapest Festival Orchestra.

El concierto acabará con la energía y melancolía de una de las obras más importantes de Schumann, la Sinfonía núm. 4. Es una de las más aclamadas y ha contribuido durante las siguientes décadas a hacer cada vez más famoso y respetado el nombre del compositor.

Por último, en esta velada los músicos de la Sinfónica estrenarán el nuevo vestuario proporcionado por el patrocinador El Corte Inglés.

El concierto se repetirá al día siguiente en el Auditorio de Manacor, a las 19 horas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca