Cultura
El Consell incrementa las subvenciones extraordinarias al sector cultural

El Consell incrementa las subvenciones extraordinarias al sector cultural

Actualizado el 03/04/2021 13:30                Compartir

El Consell de Mallorca incrementa la dotación de las subvenciones extraordinarias para paliar los efectos de la pandemia en el sector cultural con 100.000 euros más tras pagar casi los 400.000 euros de ayudas directas aprobados inicialmente. Esta ampliación ya estaba prevista con el objetivo de dar apoyo económico a todos los eslabones de la cadena del sector cultural de Mallorca. En total, se han abonado 357.000 euros a 189 beneficiarios.

Esta partida que llega al sector cultural se incluye en el pago de 2,75 millones de euros en ayudas directas a establecimientos, empresas y personas autónomas que la Fundación Mallorca Turismo ha abonado esta semana. Con los pagos de esta semana, el Consell ya ha abonado casi 17 millones de euros a cerca de 8.483 establecimientos o empresas desde el pasado mes de enero.

Desde diciembre de 2020, el Consell de Mallorca ha sacado varias convocatorias de ayudas por un total de 26 millones de euros con el objetivo de compensar la situación económica complicada que ha dejado la pandemia en las empresas de la isla. Restauración, distribución mayorista, discotecas, gimnasios, empresas de organización de eventos, empresas y autónomos del sector de la cultura, feriantes y balnearios son los sectores beneficiados con ayudas directas.

Agilidad de la Fundación Mallorca Turismo

El mes de enero se creó una oficina específica dentro de la Fundación Mallorca Turismo para gestionar, tramitar y conceder de la manera más sencilla y rápida posible todas las ayudas del Consejo destinados a contribuir a paliar la situación generada por la pandemia de la Covidien-19. Esta tramitación se hace a través de www.ajutsmallorca.com.

Esta oficina también servirá para gestionar parte de las ayudas al tejido empresarial municipal que financian el Consejo de Mallorca, el Gobierno de las Islas Baleares y los ayuntamientos de Mallorca. En global, estas ayudas supondrán una inversión mínima de 22 millones de euros, que también revertirán en el tejido empresarial y comercial de cada municipio en compensación por los agravios económicos causados ​​por la pandemia.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca