Cultura
El Principal celebra el Día Mundial del Teatro

El Principal celebra el Día Mundial del Teatro

Actualizado el 25/03/2021 12:46                Compartir

El Teatro Principal celebrará el Día Mundial del Teatro, que se conmemora cada año el 27 de marzo, con diversas actividades e iniciativas, todas ellas con la intención de acercar las artes escénicas a la sociedad.

El Día Mundial del Teatro fue creado por el International Theatre Instituto el 27 de marzo de 1962, cuando se abrió la temporada del Teatro de las Naciones en París. Desde entonces, cada año en esta fecha el World Theatre Day (Día Mundial del Teatro) se celebra a escala mundial.

La jornada se iniciará el sábado 27 de marzo con el espectáculo de calle que el Colectivo Guil ha preparado en espacios cercanos al Teatro Principal. Esta espectáculo de creación colectiva comenzará a las 12 horas, está dirigido "al público casual no convocado". Con este montaje, los integrantes de Guilin quieren poner el foco en la precariedad en que vive el sector de las artes escénicas a la vez que reivindicar los espacios comunes de la ciudad para el conjunto de la sociedad.

Una de las acciones más importantes de este día es la difusión del Mensaje Internacional, a través del cual, por invitación del ITI, una figura de talla mundial comparte sus reflexiones sobre el Teatro y la Cultura de la Paz. El primer World Theatre Day International Message fue escrito por Jean Cocteau. A las 19 horas, justo antes de empezar la función de Kelly, la producción del Teatro Principal original de Rafael Gallego dirigida por Sergi Belbel, la actriz Neus Cortés será la encargada de leer el Mensaje Internacional que este año ha redactatenguany la actriz británica Helen Mirren.

Mirren, en su texto, hace una reflexión sobre los difíciles momentos que viven las artes escénicas dada la situación de alarma mundial debido a la pandemia del Covidien-19. Asimismo, se muestra optimista ante el futuro del sector que "en un futuro próximo resurgirá con una nueva energía y un nuevo entendimiento del mundo que compartimos".

Además, durante todo el día 27, el Teatro Principal ha preparado una oferta especial para todos aquellos espectáculos de teatro y danza de la temporada 2020/2021. Este día, las entradas tendrán un 50% de descuento para las funciones de teatro y danza, tanto en taquilla como web.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca