Cultura
Historia de un soldado y Pedro y el lobo en el nuevo concierto familiar de la Sinfónica

Historia de un soldado y Pedro y el lobo en el nuevo concierto familiar de la Sinfónica

Actualizado el 16/03/2021 13:46                Compartir

La Orquesta Sinfónica Illes Balears ofrecerá este jueves 18 de marzo, a las 19 horas, un concierto familiar en el Teatro Principal de Palma con las obras Historia de un soldado de Igor Stravinski y Pedro y el lobo de Sergei Prokófiev. Además, el espectáculo contará con los actores Miquel Àngel Torrens, Guillem Juaneda y Joan Manel Vadell, que ejercerán como narradores del argumento de las piezas.

El concierto, dirigido por el maestro Pablo Urbina, está pensado para iniciarse en el mundo de la música clásica. El objetivo principal es crear un espacio para fomentar la música sinfónica entre los jóvenes de las Illes Balears y extender su presencia a todos los sectores de edades.

Historia de un soldado de Igor Stravinski es una obra escénica en la que la música y la historia tienen un perfecto equilibrio; un cuento popular ruso que narra la historia de un soldado y el diablo.

Por otra parte, Pedro y el lobo es una obra musical para niños, encargada a Sergei Prokófiev por el teatro infantil de Moscú en 1935.

Las entradas del concierto ya están a la venta y pueden comprarse a través de la web de la Sinfónica y del Teatro Principal de Palma.

Pablo Urbina (1988, Vitoria- Gasteiz) es un joven director de orquesta español, exalumno del Real Conservatorio de Londres, nominado en 2018 al Premio Nestlé&Salzburgo para jóvenes directores y semifinalista del Concurso Internacional Maestro Solti 2017. Recientemente, ha sido nombrado director principal de la Orchestra Vitae de Londres. Urbina destaca por su compromiso con la educación musical y los proyectos de inclusión social y ha estudiado a fondo el futuro de la música clásica a través de la educación a niños.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca