Cultura

Educación asume la gestión de los auxiliares técnicos educativos

Actualizado el 05/03/2021 05:07                Compartir

El Boletín Oficial de las Islas Baleares publica hoy la Resolución de la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad por la cual se delegan competencias en materia de gestión a la Consellería de Educación y Formación Profesional, tanto del personal laboral con la categoría de auxiliar técnico educativo (ATE) como del cuerpo ayudante facultativo, escala socioeducativa (educadoras de escoletes).

Esta delegación de funciones se hace con el objetivo de agilizar la gestión administrativa de estas plazas puesto que se podrá hacer directamente desde Educación.

Actualmente en Baleares hay 292 ATE distribuidos entre los centros educativos. En cuanto a las educadoras, este curso hay un total de 28 que ejercen su labor en los 4 centros de educación infantil que dependen de la Consellería de Educación y Formación Profesional.

A raíz de la Resolución aprobada hoy, la Consellería de Educación y FP será la encargada de convocar y resolver los concursos para constituir las bolsas de ATE y la gestión y tramitación de estas.

Además, Educación podrá formalizar los contratos laborales eventuales de duración determinada o para cubrir puestos de trabajo por interinidad, así como los ceses, excepto en los supuestos de nombramiento y cese por reingreso de personal laboral fijo o de resultas de procesos de concurso para la provisión de puestos de trabajo o de ofertas públicas de ocupación.

Finalmente, la Resolución delega en Educación la competencia para gestionar las bolsas del cuerpo ayudante facultativo, escala socioeducativa, en el supuesto de sustitución de bajas producidas por incapacidad temporal y por vacaciones, permisos, licencias y reducciones de jornada, y hacer a la Dirección General de Función Pública


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca