Cultura | Ibiza

El MAEF empieza el ciclo de conferencias sobre arqueología, patrimonio e historia

El MAEF empieza el ciclo de conferencias sobre arqueología, patrimonio e historia

Actualizado el 04/03/2021 07:40                Compartir

El Museo Arqueológico de Eivissa y Formentera (MAEF) inaugura hoy el ciclo de conferencias para el año 2021 con una ponencia virtual, a las 18 horas, sobre conectividad y movilidad en las islas Baleares durante la prehistoria y la protohistoria a cargo del profesor Manuel Calvo Trias. Las personas que estén interesadas en asistir, deben enviar un correo a comunicacio@maef.eu y el equipo de este equipamiento gestionado por la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura del Govern de les Illes Balears les hará llegar el enlace directo de la conferencia.

El programa completo del ciclo consta de ocho conferencias de investigadores e investigadoras de varias universidades y equipos de investigación, que tratarán una notable variedad de problemas históricos y proyectos en los que se ha querido dar prioridad a las novedades en trabajos de campo y estudios sobre las islas. Desde los estudios sobre las primeras comunidades humanas en la prehistoria de las Pitiüses, hasta el proyecto de excavación y estudio de las fosas de la Guerra Civil en Eivissa y Formentera, el MAEF ha querido continuar apostando por la difusión de la investigación arqueológica desarrollada en nuestro territorio.

Las conferencias se realizarán mediante dos modalidades en función de las restricciones sanitarias de cada momento. En el mes de marzo, la primera conferencia se hará través de la plataforma Zoom, abierta a todo el mundo que desde casa quiera disfrutar de la actividad. A partir del mes de abril, se valorará en cada caso qué modalidad, en línea o presencial, será la más adecuada para garantizar las medidas sanitarias y para asegurar que un máximo de público pueda acceder a la conferencia. En el caso de ser presenciales, las conferencias se llevarán a cabo en la Sala de actos del Museo Monográfico del Puig des Molins (vía Romana, 31, Eivissa). Las dos modalidades de conferencia serán grabadas en vídeo para que puedan estar disponibles posteriormente en el canal de YouTube del MAEF.

El ciclo de conferencias pretende difundir estudios y proyectos que están actualmente en activo en las islas en materia de arqueología, patrimonio e historia.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca