Cultura
Se inicia el proceso de matriculación de educación secundaria para personas adultas (ESPA)

Se inicia el proceso de matriculación de educación secundaria para personas adultas (ESPA)

Actualizado el 11/02/2021 13:34                Compartir

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación abre hoy el periodo de matrícula para el segundo cuatrimestre a los de educación secundaria para personas adultas (ESPA) que se imparten en la modalidad semipresencial en los centros de educación de personas adultas (CEPA) y en una serie de institutos de educación secundaria (IES) de las Illes Balears. El plazo de matriculación empieza hoy y permanecerá abierto hasta el 17 de febrero de 2021.

Es importante recalcar que a raíz de la situación provocada por la pandemia de la COVID-19 se tiene que consultar la página web del centro donde se quieren cursar estos estudios para acceder a la información relacionada con la matrícula (pedir cita previa, matrícula en línea, documentación que se tiene que aportar...). En este sentido, más abajo se puede acceder a las páginas web de los centros que ofrecen estos estudios.

ESPA

La educación secundaria para personas adultas (ESPA) que conduce a la obtención del graduado en educación secundaria obligatoria está dirigida a personas mayores de dieciocho años o a personas que cumplen esta edad el año natural en que se matriculan para cursar estos estudios. Excepcionalmente, pueden cursar estos estudios las personas mayores de dieciséis años que se encuentren en alguno de los supuestos siguientes:

•Disponer de un contrato laboral con un horario de trabajo que no los permita ir a los centros educativos en régimen ordinario.

•Ser deportistas de alto rendimiento o de alto nivel.

•Cumplir medidas de justicia juvenil impuestas por los juzgados de menores en el marco de la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, de responsabilidad penal de los menores.

Estos estudios se distribuyen en dos niveles y dentro de cada nivel se imparten tres ámbitos. Cada nivel se organiza en módulos (asignaturas) independientes que tienen una duración de un cuatrimestre.

- Ámbito de comunicación (Lengua y literatura catalana, Lengua y literatura castellana, Lengua extranjera inglés).

- Ámbito social (Ciencias sociales).

- Ámbito cientificotecnológico (Ciencias naturales, Matemáticas).

Se puede cursar un módulo siempre que se tenga aprobado el módulo de nivel inferior de la misma materia, aunque no se tenga superado todo el ámbito. En este sentido, se obtiene el título de graduado en educación secundaria al haber aprobado todos los módulos.

Centros que ofrecen los estudios de ESPA

Mallorca

CEPA Alcúdia.

CEPA Amanecer (Palma).

CEPA Artà.

CEPA Calvià.

CEPA Camp Rodó (Palma).

CEPA Es Raiguer (Binissalem).

CEPA Francesc de Borja Moll (Inca).

CEPA La Balanguera (Palma).

CEPA Llevant (Manacor).

CEPA Mancomunitat del Pla (Vilafranca de Bonany).

CEPA Sa Pobla.

CEPA S’Arenal.

CEPA Son Canals (Palma).

CEPA Sud (Campos).

IES Antoni Maura (Palma).

IES Can Balo (Pont d’Inca, Marratxí).

Menorca

CEPA Ciutadella.

CEPA Joan Mir i Mir (Maó).

Eivissa

CEPA Pitiüses (Eivissa).

CEPA Sant Antoni (Sant Antoni de Portmany).

IES Santa Maria d’Eivissa.

Formentera

IES Marc Ferrer (Sant Francesc).


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca