Cultura
Unanimidad de las comunidades autónomas y el Ministerio sobre el hecho que las escuelas son espacios seguros

Unanimidad de las comunidades autónomas y el Ministerio sobre el hecho que las escuelas son espacios seguros

Actualizado el 10/02/2021 17:05                Compartir

El conseller de Educación, Universidad e Investigación Martí March ha participado hoy en la Conferencia Sectorial de Educación, presidida por la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá.

En declaraciones al finalizar el encuentro, March ha destacado la unanimidad expresada por parte de todas las comunidades autónomas sobre el hecho de que las escuelas se han confirmado como espacios seguros durante la pandemia y el papel de toda la comunidad educativa para hacerlo posible. “Y esto no ha caído del aire del cielo”, ha explicado el conseller “ha sido posible, primero, porque por un lado, se hicieron los protocolos entre Salud y Educación con la participación activa y el consenso de la comunidad educativa, después porque se ha hecho una aplicación efectiva en la escuela por parte de los docentes y, finalmente, porque el alumnado está demostrando una conducta ejemplar. Es fruto de un trabajo solidario y de cooperación entre las administraciones y la comunidad educativa y yo creo que nos tenemos que felicitar por eso”.

Por otro lado, el conseller ha destacado que el Ministerio ha anunciado que se está empezando a desarrollar la LOMLOE y ahora se convocarán reuniones con comisiones concretas entre las comunidades autónomas y el Ministerio para llevar a cabo el desarrollo concreto de cada ámbito con un espíritu de cooperación conjunta.

Finalmente, el conseller ha destacado el hecho que en el plazo de 3 años (2021, 2022 y 2023) llegarán a España a través de los fondos europeos de recuperación, transformación y resiliencia un total de 4.500 millones de euros para modernizar y mejorar el sistema educativo español y balear. March ha explicado que se hará básicamente a través de tres líneas: una dedicada a la FP, otra a digitalización y una última a la equidad, con una especial atención hacia la educación 0-3 años. En este sentido, el conseller ha manifestado que “tenemos que tener claro que con estos fondos europeos nosotros tenemos que hacer un proceso de modernización del sistema educativo de las Baleares, que ya hemos empezado, porque todos los indicadores desde 2015 nos muestran que hemos mejorado en todos los aspectos. Tenemos que ser capaces de utilizar adecuadamente con eficacia, con eficiencia y socialmente estos fondos, que tienen que ser una oportunidad para ayudar a mejorar nuestra sociedad, que en muchos aspectos lo necesita”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca