Cultura
La Simfònica emitirá en línea un concierto familiar desde el Teatre Principal de Palma

La Simfònica emitirá en línea un concierto familiar desde el Teatre Principal de Palma

Actualizado el 27/01/2021 12:09                Compartir

La Fundación Orquestra Simfònica Illes Balears emitirá en línea de forma gratuita el concierto familiar Cuentos y fantasías desde el Teatre Principal de Palma a través de los canales de YouTube de la Orquestra, el teatro e IB3. Los ciudadanos podrán seguir el concierto los días 28, 29, 30 y 31 de enero a las 20 horas.

Esta fórmula sustituirá la celebración presencial con público para minimizar riesgos y como medida preventiva añadida ante la tercera ola de la pandemia. Con el uso de la tecnología, la Simfònica amplía, además, el alcance de su propuesta y llegará a toda la sociedad.

El concierto, pensado para iniciarse en el mundo de la música clásica, contará con la narración de Miquel Àngel Torrens y la dirección de Pablo Urbina. El programa incluye piezas de Ma Mere l'Oye de Maurice Ravel y Pulcinella de Igor Stravinski.

Ravel nos sumergirá en el mundo mágico de la infancia a través de cinco historias con la obra Ma Mere l'Oye. Por otra parte, Pulcinella es un ballet de Igor Stravinski basado en una obra de teatro del siglo XVIII y un personaje de la commedia dell'arte. Pulcinella se considera la primera obra del periodo neoclásico del compositor ruso.

Pablo Urbina (1988, Vitoria- Gasteiz) es un joven director de orquesta español, exalumno del Real Conservatorio de Londres, nominado en 2018 al Premio Nestlé & Salzburgo para jóvenes directores y semifinalista del Concurso Internacional Mestre Solti 2017. Recientemente, ha sido nombrado director principal de la Orchestra Vitae de Londres. Urbina destaca por su compromiso con la educación musical y los proyectos de inclusión social y ha estudiado a fondo el futuro de la música clásica a través de la educación a niños.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca