Cultura

Martí March inicia una ronda de visitas a los institutos de investigación de Baleares

Martí March inicia una ronda de visitas a los institutos de investigación de Baleares

Actualizado el 19/01/2021 17:09                Compartir

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, ha visitado hoy la Infraestructura Científico Técnica Singular SOCIB, Sistema de Observación y Predicción Costera de las Islas Baleares. Le han acompañado la secretaria autonómica de Universidad, Investigación y Política Lingüística, Agustina Vilaret, y el director general de Política Universitaria e Investigación, Josep Lluis Pons.

Con esta visita se inicia una ronda de reuniones con los diferentes institutos de investigación de Baleares con el objetivo de tratar cuestiones relacionadas con el impulso de la ciencia y la tecnología en las Islas. En este sentido, Martí March ha destacado que “tenemos como un hito importante de legislatura dar un apoyo importante en la investigación y a la divulgación científica en las Baleares”. Por otro lado, ha recordado que “actualmente ya se está tramitando la Ley de la Ciencia que esperamos que contribuya de manera activa a lograr este objetivo”.

En el decurso de la visita ha tenido lugar una reunión con el director del centro, Joaquín Tintoré, que ha explicado el trabajo desarrollado en el SOCIB y el cambio de paradigma que ha supuesto esta instalación, pionera en Baleares, y de referencia internacional para la observación costera, puesto que se usan múltiples plataformas de manera integrada y asegurando una disponibilidad de datos en tiempo real para investigadores y también para la sociedad a través de Internet.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca