Cultura

Se publican las listas definitivas de admitidos y las medidas de seguridad de las pruebas de catalán

Actualizado el 05/01/2021 13:19                Compartir

La Dirección General de Política Lingüística, adscrita en la Consejería de Educación, Universidad e Investigación, ha hecho públicas las listas definitivas de admitidos y de excluidos a las pruebas de nivel de lengua catalana. Hay un total de 8.069 personas admitidas. Por lo que respecta a las excluidas, se han hecho públicos los motivos de exclusión.

Por otro lado, también se ha dado a conocer el protocolo de medidas de prevención del contagio por covid-19. Entre otros, es obligatorio el uso de mascarilla y respetar las distancias de seguridad durante el acceso a las aulas. Asimismo, se prohíbe la asistencia, bajo pena de multa, a las personas que presenten síntomas compatibles con la enfermedad. Tanto las listas definitivas de admitidos y excluidos como el protocolo de medidas de prevención se pueden encontrar al web de la Dirección General de Política Lingüística (dgpoling.caib.cat).

Estas pruebas de lengua catalana se llevarán a cabo durante los meses de enero y febrero. En esta convocatoria hay pruebas de todos los niveles. Más de 8.000 personas se inscribieron a las pruebas de lengua catalana de la Dirección General de Política Lingüística. Esta cifra representa un aumento de casi dos mil inscripciones más respecto de la última vez que se convocaron todos los niveles, el mayo de 2019.

Por niveles, 861 personas se examinarán de la prueba de nivel A2, 999 a la de B1, 2.200 a la de B2, 2.548 a la de C1, 896 a la de C2 y 565 a la de lenguaje administrativo (LA). Por lugar de prueba, 4.336 inscripciones corresponden en Palma, 1.165 en Inca, 891 en Manacor, 615 en Maó, 889 en Eivissa y 173 en Formentera. Hay que recordar que la convocatoria prevista para el mes de junio de este año no se pudo llevar a cabo debido a la emergencia sanitaria causada por la pandemia de covid-19.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca