Cultura

Ponen a disposición de los ayuntamientos y consells insulars un catálogo de artistas para actuar por el Día de las Illes Balears

Ponen a disposición de los ayuntamientos y consells insulars un catálogo de artistas para actuar por el Día de las Illes Balears

Actualizado el 12/12/2020 12:28                Compartir

El Govern de las Illes Balears ha puesto a disposición de los ayuntamientos y los consells insulars el catálogo de artistas y grupos musicales y de artes escénicas para que los puedan contratar para actuar durante la semana en que se conmemorará el Día de las Illes Balears 2021.

Este catálogo ha sido elaborado a partir de una convocatoria pública creada por la Dirección general de Relaciones Institucionales y con el Parlamento y el Institut d'Estudis Balèarics (IEB). La intención es que la diada del año que viene sea marcadamente descentralizada, con una apuesta clara por la cultura y por la dispersión de actividades en todo el territorio para evitar aglomeraciones y mantener aforos reducidos, con el objetivo de garantizar la seguridad sanitaria.

Las corporaciones locales pueden elegir entre 160 propuestas de música y 87 de artes escénicas, presentadas por artistas y grupos procedentes de todas las islas. En artes escénicas, 71 propuestas son de Mallorca, 11 de Menorca, 4 de Eivissa y 1 de Formentera, mientras que en música, hay 125 propuestas de Mallorca, 19 de Menorca, 12 de Eivissa y 4 de Formentera.

Desde este pasado miércoles, día 9 de diciembre y hasta día 18, los ayuntamientos de Mallorca y los consells insulars de Menorca, Eivissa y Formentera pueden presentar sus propuestas de contratación, para empezar a preparar la programación por el Día de las Illes Balears de 2021. El Govern se hará cargo del caché de los grupos y artistas con un máximo de aportación.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca