Cultura
La iglesia de Algaida estrena vitrales

La iglesia de Algaida estrena vitrales

Actualizado el 27/11/2020 10:27                Compartir

La vicepresidenta del Consell y consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, ha visitado hoy la iglesia de Algaida donde se acaban de instalar unos vitrales nuevos dedicados a la figura de Ramon Llull que «hacen lucir más el templo y revalorizan nuestro patrimonio », ha dicho la consejera, quien ha explicado que el proyecto ha sido posible gracias a la Comisión Mixta del Consejo y el Obispado de Mallorca y en la inversión de 99.978 euros provenientes del 1 por ciento cultural.

Busquets ha reiterado su predisposición a seguir colaborando con ayuntamientos, Obispado y diferentes administraciones «para la recuperación, protección y difusión del patrimonio». Además, la consellera ha subrayado que "con el trabajo que presentamos hoy dignificam y difundimos la figura de Ramon Llull, justo en la víspera de su día, que es el 27 de noviembre».

El proyecto de dotar la iglesia de Algaida los vitrales que se acaban de instalar se gestó en 2016 con motivo del Año Ramon Llull en que se conmemoró el 700 aniversario de la muerte del beato. La obra es de Nils Burwitz y se ha elaborado en un taller de Alemania. Para poder instalar los vitrales se han tenido que abrir los muros que ocupaban los ventanales.

Por otra parte, la vicepresidenta y la directora insular de Patrimonio, Kika Coll, también han visitado la cueva de Ramon Llull en Randa, donde la brigada de Patrimonio del Consejo ha finalizado las tareas de adecuación y conservación para que se pueda visitar con seguridad . Así, se han llevado a cabo tareas de limpieza y desbroce, se han arreglado las paredes que la rodean, se han cambiado las rejas y se han arreglado la barrera y los cierres.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca