Cultura

La Sinfónica ofrecerá esta semana conciertos en Eivissa, Lloseta, Capdepera y Alcúdia

La Sinfónica ofrecerá esta semana conciertos en Eivissa, Lloseta, Capdepera y Alcúdia

Actualizado el 23/11/2020 16:11                Compartir

Varios grupos de la Orquesta Sinfónica Illes Balears ofrecerán esta semana cuatro conciertos en la ciudad de Eivissa y en diferentes municipios de Mallorca. Los escenarios serán la Iglesia del Convento de Dalt Vila, el Teatro de Lloseta, el Teatro de Capdepera y el Auditorio de Alcúdia. Este último concierto contará con la participación de los solistas Simón Orfila (abajo), Irene Mas (soprano), José Manuel Sánchez (tenor) y Andreu Riera (piano), todos ellos de las Illes Balears.

El 26 noviembre, a las 19 h, músicos de cuerda de la Sinfónica interpretarán un concierto a la Iglesia del Convento de Eivissa. Holberg Suite de E. Grieg; Primavera y Verano, de A. Vivaldi y Simple Symphony, de B. Britten, será el programa que los músicos de cuerda de la Orquesta interpretarán. Esta actuación servirá para conmemorar el 50 aniversario del Institut d’Estudis Eivissencs. Las entradas son gratuitas y se pueden reservar por teléfono (971312775 / 696179889) o por correo electrónico en info@estudiseivissencs.cat .

Los teatros de Lloseta y Capdepera serán los escenarios de la Sinfónica día 27 de noviembre con dos conciertos simultáneos, a las 20:00 horas. En Lloseta, actuará un grupo de viento metal, que ofrecerá un concierto con obras de G. Rossini; J.c. Mortimer; J. Sibelius; C. Debussy; G. Gershwin y C. Jobim. La entrada es gratuita y los tickets se podrán recoger en las taquillas del teatro. El mismo día a la misma hora, un grupo de cuerda y oboe ofrecerá un concierto en el Teatro de Capdepera con obras de Telemann, Bach, Gardel y Charpentier, entre otros. La entrada es gratuita y los tickets se pueden recoger en el teatro.

Finalmente, el 28 de noviembre a las 19.00h, la Sinfónica, acompañada por Simón Orfila, Irene Mas, José Manuel Sánchez y Andreu Riera, interpretará un programa dedicado a Manuel de Falla con las obras Concierto para clave (piano) y cinco instrumentos y El Retablo de Maese Pedro. Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio de Alcúdia.

En todos los conciertos, el aforo será limitado y las actuaciones se llevarán a cabo siguiendo los protocolos de higiene y de seguridad establecidos, como el mantenimiento de la distancia de seguridad, el suministro de gel hidroalcohólico a los asistentes y el uso de mascarilla obligatorio durante el concierto.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca