Cultura

La exposición 'Baleàrics Músics' de artistas contemporáneos del Mediterráneo llega a Eivissa

La exposición 'Baleàrics Músics' de artistas contemporáneos del Mediterráneo llega a Eivissa

Actualizado el 20/11/2020 07:25                Compartir

La consejera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa, inaugurará mañana, en las 19 horas, la exposición Baleàrics músics en el Antic Refectori del Ayuntamiento de Eivissa. La muestra es una colectiva de artistas contemporáneos del Mediterráneo e incluye pintura, escultura y fotografía.

Como continuación de Baleàrics surge Baleàrics músics, una exposición que recoge una representación de artistas de las Islas Baleares, valencianos y argelinos alrededor de la música. Los artistas isleños que participan son Zulema Bagur, Diana Bustamante, Pilar Cerdà, Fèlix Coll, Pep Coll, Tomeu Coll, José Manuel Menéndez Rojas, Antoni Planells y Doralice Souza; los argelinos, Saïd Debladji y Mahmoud Taleb, y los valencianos, Has Dieter Zingraff, Juan Caravaca, Alexandra Castillo y Ximo Sendra Lull.

Baleàrics músics es una muestra itinerante que empezó su andadura en el Centro de Arte Taller de Ivars de Benissa para continuar en Verger, en Pego, en Orán y ahora en otras salas de exposición de las Islas Baleares.

Baleàrics músics ha regresado al concepto de las llotges de cultura y ha reunido, como en la primera edición, una selección de artistas vinculados al Mediterráneo. En esta ocasión lo ha hecho con la aspiración de pintar la música. Antoni Torres es el comisario de la muestra, con el apoyo institucional de la Consejería de Presidencia, Cultura e Igualdad del Govern de les Iles Balears y la colaboración de la Fundación Baleària.

El objetivo de la exposición es impulsar el desarrollo cultural y la cohesión social de los territorios bañados por el Mediterráneo.

La exposición Baleàrics músics empezó su itinerancia en Baleares en el Archivo del Reino de Mallorca con motivo de la Nit de l'Art. Podrá visitarse en el Antic Refectori del Ayuntamiento de Eivissa hasta el 7 de diciembre. Está previsto que después continúe en otros lugares de la Comunitat Autònoma.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca