Cultura
El Consell potenciará los oficios artesanos tradicionales

El Consell potenciará los oficios artesanos tradicionales

Actualizado el 07/11/2020 12:26                Compartir

El Conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, y la directora insular de Artesanía Marta Jordán, han visitado Ses Antiguas, el taller del maestro artesano barquillero Onofre Martorell.

Los orígenes de la oblea se remontan a la época medieval, y la elaboración del producto en este Establecimiento es totalmente artesanal. Utilizan las planchas antiguas de hierro fundido, con la única variación de la fuente de calor, que antes era carbón o petróleo. Por ellos, es un ejemplo de oficio artesano tradicional que se mantiene entre el sector productivo de Mallorca.

En este sentido, el Departamento de Promoción Económica quiere reforzado para 2021 la línea de Ayuda para formación en oficios tradicionales, a fin de promover y preservar la artesanía más tradicional, que corre el riesgo de desaparecer. La comercialización en línea y la mejor de los talleres serán también prioritarias.

Del Mismo modo, el Conseller Alzamora ha señalado que el Consejo incrementará super apoyar a los productos artesanos de la alimentación.

En total, la Dirección Insular de Artesanía ha repartidas este 2020 346.580,21 euros para 180 proyectos de 106 profesionales, entre ellos, Onofre Martorell, que se ha beneficiado de 4.000 euros para mejor super taller y realizar acciones de difusion del oficio de barquillero.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca