Cultura

El IEB abre las líneas de subvenciones TalentIB de música y artes escénicas

El IEB abre las líneas de subvenciones TalentIB de música y artes escénicas

Actualizado el 26/10/2020 12:35                Compartir

La Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad, a través del Institut d'Estudis Baleàrics, ha abierto las líneas de subvenciones TalentIB de música y artes escénicas a la movilidad para apoyar la programación de conciertos de música y espectáculos de artes escénicas de carácter profesional de las Islas Baleares en espacios de exhibición del mismo archipiélago para el año 2020.

El IEB destina un total de 200.000 euros a estas líneas de ayudas, 100.000 euros por cada una.

La finalidad de estas líneas es apoyar en la programación de conciertos de música y de espectáculos de artes escénicas de carácter profesional de las Islas Baleares entre el 1 de enero y el 20 de noviembre de 2020, con el fin de fomentar el intercambio y la relación cultural entre Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera.

Las actuaciones y espectáculos tienen que estar organizados fuera de la isla de residencia, pero siempre dentro del territorio de las Islas Baleares.

Los beneficiarios de estas ayudas son las empresas, las personas físicas, las asociaciones, las comunidades de bienes y otras personas jurídicas sin ánimo de lucro del ámbito de la música i las artes escénicas, independientemente de su residencia fiscal, que estén dadas de alta de actividad económica en epígrafes relacionados con la música o las artes escénicas, siempre que organicen actividades con profesionales de las Islas Baleares.

Se pueden solicitar ayudas para los honorarios del equipo artístico y técnico del espectáculo programado y el desplazamiento de personas y carga.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca