Cultura
La incidencia de la covid-19 en los centros educativos de las illes Balears continúa siendo baja

La incidencia de la covid-19 en los centros educativos de las illes Balears continúa siendo baja

Actualizado el 14/10/2020 13:03                Compartir

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha informado durante la comparecencia posterior al Consell de Govern sobre los datos de incidencia de la COVID-19 en los centros educativos de las Illes Balears relativos a la semana anterior, del 2 al 9 de octubre, de acuerdo con la información que han recogido los centros educativos y la unidad específica de salud EDUCOVID, destinada a seguir la evolución de la COVID-19 en los centros educativos de las Illes Balears.

Durante la semana pasada, en las Illes Balears, un total de 6 docentes —3 en Mallorca y 3 en Eivissa— han dado positivo en una prueba PCR, 2 menos que la semana pasada, cuando fueron 6. Esta cifra representa el 0,03 % de los 16.340 docentes que hay en los centros educativos de las Illes Balears. Por otro lado, el número de docentes que se puso en cuarentena es de 6, de los cuales 3 en Mallorca y 3 en Eivissa.

En cuanto al alumnado, 105 alumnos han dado positivo, cifra que supone el 0,06 % de alumnos. Por islas, de estos 105 positivos, 76 son de Mallorca, 1 de Menorca y 28 de Eivissa, mientras que en Formentera no ha habido ninguno. Por otro lado, se han puesto en cuarentena 140 alumnos, lo que supone un 0,08 % del alumnado incorporado. De estos, 103 en Mallorca, 2 en Menorca, 32 en Eivissa y 3 en Formentera.

En cuanto a los grupos en cuarentena, se estima que la semana pasada se pusieron 21. El pasado viernes, había 30 grupos en cuarentena activa, de los cuales 22 son de Mallorca, 3 de Menorca y 5 de Eivissa, mientras que no hay ninguno de Formentera. Ello supone el 0,37 % del total de unos 8.000 grupos de las Illes Balears. En cuanto al número de centros con grupos en cuarentena, son 22, el 5,1 % del total de centros de las Balears. De estos, 18 están en Mallorca, 1 en Menorca y 3 en Eivissa.

En cuanto a la proporción de estudios de contacto que dan negativo, esta semana es del 88 %, una cifra parecida a la de la semana anterior.

Cribajes

En cuanto a los cribajes, esta semana se han cribado 341 alumnos y 30 docentes de un total de 14 colegios. De estos, 2 han dado positivo y 125 negativo, mientras que el resto está pendiente de resultado. Por otro lado, actualmente hay dos niños hospitalizados que se encuentran en estado leve.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca