Cultura
Aprobada una ayuda de más de 1,2 millones al Instituto Universitario de Investigación en Ciencias de la salud

Aprobada una ayuda de más de 1,2 millones al Instituto Universitario de Investigación en Ciencias de la salud

Actualizado el 05/10/2020 16:23                Compartir

El Consell de Govern ha aprobado hoy la autorización previa de una subvención directa a la UIB para llevar a cabo la reforma y la ampliación de espacios al Instituto Universitario de Investigación en Ciencias de la Salud (IUICS).

La ampliación del espacio tiene como finalidad acoger un mayor número de grupos de investigación que integran la institución. El acercamiento de los grupos de investigación mejorará el contacto y las sinergias entre ellos, contribuyendo así a la consolidación de una investigación de calidad.

La ayuda es plurianual y prevé una partida de 137.877 euros para el 2021 y de 1.112.122 para el 2022. La cantidad total es, por lo tanto, de 1.250.000 euros provenientes de Fondos FEDER. Se da después de una solicitud hecha el 2018 enmarcada en el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación de las Illes Balears 2018-2022.

Este Plan se ha elaborado teniendo en cuenta, entre otros aspectos, las directrices emanadas de la Unión Europea a través de su estrategia «Europa 2020». Aquí es donde toman un protagonismo capital las políticas de I+D, en las que unos de los ejes programáticos es la investigación. Se quiere así fortalecer los recursos científicos y tecnológicos, las instituciones, los grupos, las infraestructuras y los equipamientos.

Mejor calidad de investigación, más bienestar y salud
El IUICS se dedica a la investigación científica y tecnológica en el área de las Ciencias de la Salud y también desarrolla actividades docentes de tercer ciclo universitario y cursos de posgrado en dicha área. Su objetivo fundamental es estimular y facilitar la obtención de conocimientos biomédicos para permitir la eventual traslación a la práctica clínica habitual. Esto tiene un importante impacto positivo para la salud y el bienestar de la sociedad de las Illes Balears.

Se creó en 2003 y está integrado por 24 grupos de investigación que comprenden a alrededor de 300 investigadores. De los 24 grupos, sólo 10 disponen de espacio en el edificio de Institutos de Investigación del Campus Universitario; el resto se encuentran dispersos en diferentes espacios de la UIB.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca