Cultura
El Teatro Principal amplía su proyecto educativo con más actividades y una nueva web

El Teatro Principal amplía su proyecto educativo con más actividades y una nueva web

Actualizado el 25/09/2020 18:01                Compartir

El Teatro Principal de Palma ha preparado para este curso 2020-2021 un abanico de actividades pedagógicas para ofrecer a los centros escolares a lo largo de la temporada. Este programa se presenta al personal docente que esté interesado hoy viernes 25 a las 19.30 en una reunión presencial en el mismo Teatro Principal, que también se podrá seguir telemáticamente.

Toda la oferta educativa de este año se puede encontrar en la pestaña de "Principal educativo» de la web www.teatreprincipal.com, que enlaza con un site específico, que reúne toda la actividad pedagógica.
Básicamente, esta oferta se basa en cinco puntos esenciales: espectáculos, visitas guiadas, talleres de dramaturgia, tutorías teatrales y aulas abiertas de teatro.

A lo largo de la temporada, la programación del Teatro Principal tiene un cuidado especial con los espectáculos dirigidos a escolares y adolescentes. Estas funciones, que también se podrán seguir por streaming desde las aulas, recogen títulos como la ópera La flauta mágica, de Mozart; Dados, de ventrículo Veloz; Els condemnats, de Baltasar Porcel; Sueño de una noche de verano, de Shakespeare, entre muchos otros.

Los talleres de dramaturgia estarán dirigidos a alumnos de secundaria, pero también estarán abiertos a personas adultas y público en general. El primero de estos taller lo impartirá el dramaturgo y profesor Sergio Baos y serán seis sesiones (entre presenciales y telemáticas) que se desplegarán a lo largo de dos meses.

Otro de los puntos fuertes del «Principal educativo» son las tutorías teatrales. Se trata de formación para profesorado de secundaria, en la que el Teatro Principal pondrá al alcance textos de ficciones que puedan trabajar en clase. De este modo, el profesorado tendrá formación en dirección teatral y podrá contactar directamente con los autores y autoras de los textos.

Las aulas abiertas, cursos básicos de teatro, se reanudarán este año dirigidas a menores, adolescentes y adultos. La organización de los grupos está trabajando para respetar las medidas de seguridad para la pandemia del Covidien-19.

Del mismo modo, se están organizando visitas guiadas al Teatro Principal, que permitirán conocer de primera mano este espacio escénico, así como su historia y equipamiento técnico.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca