Cultura
Armengol y March se reúnen con el rector de la UIB, Llorenç Huguet, para tratar el inicio del curso universitario

Armengol y March se reúnen con el rector de la UIB, Llorenç Huguet, para tratar el inicio del curso universitario

Actualizado el 23/09/2020 18:16                Compartir

La presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol, y el conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, han mantenido una reunión con el rector de la Universidad de las Illes Balears (UIB), Llorenç Huguet, para analizar diferentes asuntos relacionados con el inicio del curso 2020-2021, marcado por las condiciones derivadas de la COVID-19.

El objetivo del encuentro era tratar sobre el plan puesto en marcha por la Universidad para este curso, que tiene el objetivo de garantizar la máxima presencialidad y asegurar, a la vez, el mantenimiento de las medidas sanitarias vigentes. También se han tratado las necesidades y demandas derivadas de este plan.

En este aspecto Huguet ha explicado que la coordinación y el apoyo de la Conselleria para contrastar el plan ha sido constante y ha remarcado la "tranquilidad que da a la Universidad el compromiso adquirido por la Conselleria de Educación para sufragar los gastos que puedan derivarse de tener que sustituir a profesores.

March, por su parte, ha explicado que ya se ha hecho una transferencia de 900.000 euros del Fondo COVID-19 a la Universidad y ha remarcado el "compromiso de la Conselleria con las sustituciones, puesto que, a pesar de las circunstancias, el objetivo es asegurar el aprendizaje de los alumnos".

El conseller March también ha avanzado que las reuniones continuarán de cara a prever las necesidades que pueda tener la Universidad para el segundo semestre del curso.

Por parte del Govern también han asistido la secretaria autonómica de Universidad, Investigación y Política Lingüística, Agustina Vilaret, y el director general de Política Universitaria e Investigación, Pep Lluís Pons. Además del rector, en representación de la UIB han participado al encuentro el vicerrector de Docencia, Joan Frau, y la gerente de la institución, Antònia Fullana.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca