Cultura

Educación abre hoy el plazo para matricularse en los centros de educación de personas adultas (CEPA)

Actualizado el 14/09/2020 12:38                Compartir

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación abre hoy lunes el plazo de matriculación para los alumnos de nueva incorporación en los centros de educación de personas adultas (CEPA). En este sentido, el plazo de matrícula permanecerá abierto desde el día 14 hasta el día 25 de septiembre.

Los CEPA permiten ofrecer a la población adulta procesos de formación abiertos y flexibles, que sirven para adquirir, completar o ampliar la formación básica y la adquisición de competencias profesionales. Por otra parte, también posibilitan lograr titulaciones académicas, lo cual garantiza el acceso a estudios superiores o la inserción en el mercado laboral.

Calendario y oferta formativa del curso 2020-2021

Los impresos de solicitud se podrán encontrar en los centros de educación de personas adultas (CEPA) y la matriculación se hará en los mismos centros del 14 al 25 de septiembre. Es importante recalcar que a raíz de la situación provocada por la pandemia de la Covid-19 se tiene que consultar la página web de cada centro para pedir cita previa. En este sentido, más abajo se puede acceder en las páginas web de los CEPA.

Los centros de educación de personas adultas (CEPA) ofrecen educación secundaria para personas adultas (ESPA), estudios iniciales, preparación de pruebas libres de ESO y preparación de pruebas de acceso a estudios superiores (a ciclos formativos de grado medio, a grado superior y acceso a UIB para mayores de 25 años). También se puede encontrar ofrecida formativa de idiomas (preparaciones para las pruebas de catalán, castellano para extranjeros, inglés, alemán, francés e italiano) y cursos de informática, entre otros.

Por otro lado, también se da continuidad al plan de colaboración EOI-CEPA para obtener certificaciones oficiales de la EOI correspondientes a nivel básico A1 y básico A2 de inglés en el CEPA S’Arenal, CEPA Sa Pobla, CEPA Sur, Aula de Alaior del CEPA Joan Mir i Mir y Aula de Sant Jordi del CEPA Sant Antoni.

Además, la gran mayoría de los CEPA de las Illes Balears llevan a cabo las pruebas de competencias clave de matemáticas, lengua catalana, lengua castellana y lengua extranjera (inglés) con el objetivo de facilitar el acceso a los certificados de profesionalidad de nivel 2 y de nivel 3.

Toda la oferta formativa se puede consultar en el enlace siguiente: Oferta formativa de estudios para personas adultas (curso 2020-2021).

Red CEPA

A la actualidad las Illes Balears cuentan con un total de 18 CEPA: 14 en Mallorca, 2 en Menorca y 2 en Ibiza. Hay que destacar que, para descentralizar la oferta de adultos, se han ido habilitante hasta 40 aulas en diferentes puntos de las Islas que son extensiones de los CEPA de cada zona gracias a la colaboración de muchos ayuntamientos.

Mallorca

Menorca

Eivissa


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca