Cultura

La Simfònica vuelve con el ciclo #sonampertu a la iglesia de Esporles y al Castell de Bellver

La Simfònica vuelve con el ciclo #sonampertu a la iglesia de Esporles y al Castell de Bellver

Actualizado el 09/09/2020 12:02                Compartir

La Orquesta Simfònica Illes Balears, siguiendo el ciclo #SonamPerTu, ofrecerá esta semana conciertos en la iglesia de Esporles y en el Castell de Bellver. El público podrá disfrutar de programaciones con obras de Mozart, Schubert, Haydn y Fauré, entre otros.

El jueves, día 10 de septiembre, a las 20.30h, un cuarteto de cuerda compuesto por Christine Schedukat (violín); Maria Luisa Payeras (violín); Junko Kuroki (viola) y Ella Mikhaylenko (violoncello) interpretará un concierto en la iglesia de Esporles. El programa se compone por obras como Divertimento en fa mayor K.138, de W.A. Mozart; Cuarteto Op. 76-4 en sí bemol mayor “La salida del sol”, de F.J. Haydn, y el Cuarteto d.173 en sol menor, de F. Schubert. La reserva de entradas es puede hacer a través del teléfono 971610002 (Ayuntamiento de Esporles).

Al día siguiente, en el Castell de Bellver a las 21:30 el público podrá disfrutar del Octeto en fa mayor D.803, de F. Schubert. Nina Heidenreich, Paula Marqués, Luis Oliver, Felipe Temes, Martin Gregg, Eduardo Bernabeu, Gerard Beltran y Nigel Carter interpretarán una de las obras mas famosas del compositor austríaco.

La semana finalizará con el “Nonet” Op.7 de G. Onslow; Nonet núm. 2, de B. Martinu, y Pavane Op. 50, de G. Fauré, el sábado día 12 a las 21:30 también en el Castell de Bellver. Estela Corcoles, Carlos Fortea, Sílvia Insa, José Fortea, Josep Sanchís, Marc Nogués, Francesc Garcia, Paula Martos y M.Mar Rodríguez serán los protagonistas de la noche.

Las entradas para las actuaciones en el Castell de Bellver ya están a la venta y se pueden adquirir a través de la web: www.simfonicadebalears.com

Higiene y seguridad

El aforo de los tres conciertos será limitado y las actuaciones se llevarán a cabo siguiendo los protocolos de higiene y de seguridad establecidos. Los accesos a los espacios de concierto contarán con señalización para indicar la distancia que se tiene que mantener y la organización proveerá de gel hidroalcohólico a los asistentes. El uso de mascarilla será obligatorio.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca