Cultura

Educación invierte 1.177.206 euros en mascarillas higiénicas para el profesorado

Educación invierte 1.177.206 euros en mascarillas higiénicas para el profesorado

Actualizado el 04/09/2020 18:59                Compartir

La Consejería de Educación, Universidad e Investigación ha comenzado la entrega del equipamiento de protección individual para los trabajadores de los centros educativos públicos para dar cumplimiento a los protocolos elaborados para hacer frente al Covidien-19. Se trata de una de las líneas de apoyo en las que trabaja la Consejería para poder atender las necesidades extraordinarias de los centros educativos de las Islas Baleares derivadas de la situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia.

Educación ha invertido un total de 1.177.206 euros en dos partidas destinadas a mascarillas higiénicas para el profesorado, personal no docente y el alumnado, pantallas faciales, mascarillas FFP2 y batas de protección (protocolo para casos de síntomas compatibles con Covidien-19) y gel hidroalcohólico.

Con el objetivo de garantizar la seguridad en los centros educativos

En una primera fase se entregó material para el cumplimiento de los protocolos de la FASE 2, FASE 3 y el Programa de Acompañamiento Escolar (PAE) en los centros educativos de las Islas Baleares.

En una segunda fase y para cubrir el primer trimestre curso 2020/2021 se entrega el siguiente material, en cifras son:

67.274 mascarillas higiénicas reutilizables (profesorado y personal no docente)
102.250 mascarillas higiénicas desechables (para alumnado que no lleve)
24.250 mascarillas quirúrgicas
2.631 pantallas faciales
7.582 mascarillas FFP2
3.130 batas de protección (protocolo para casos de síntomas compatibles con Covidien-19)
147.510 litros de gel hidroalcohólico

Cabe destacar que los lotes también se incluyen más de 19 mil carteles elaborados por el Gobierno Balear con información de utilidad como:

Carteles 3 EMES (2.650)
Carteles Lavados de manos (8.304)
Carteles Higiene respiratoria (8.304)

También hay que informar que todos los centros educativos de Baleares pueden descargar en la web de la Consejería hasta 9 carteles en formato PDF para imprimir. Estos carteles dan indicaciones como el buen uso de la mascarilla, las instrucciones de la Sala de aislamiento o el aforo máximo de un espacio.

Distribución coordinada en todas las Islas

Una vez el material ha llegado a las islas desde la Consejería y las delegaciones de Ibiza y Menorca, se han hecho los diferentes lotes y se ha coordinado su entrega entre los centros educativos públicos. A Mallorca hoy, ha comenzado el reparto entre los centros de Inca, Sa Pobla y Alcúdia. Por cuestiones logísticas han establecido una veintena de centros ubicados de forma estratégica en distintos puntos de cada isla y el resto de centros recogerán de estos puntos su material. En algunas zonas de Mallorca los centros cuentan con la colaboración del cuerpo de Protección Civil y los ayuntamientos.

A Ibiza está previsto que la entrega comience mañana y el material llegará el CEIP Can Cepillos. también en Formentera, se hará desde el IES Marc Ferrer. A Menorca comienza el próximo viernes y se realizará desde el recinto ferial de Maó.

Hay que recordar que la Consejería también apoyará la adquisición de estos equipos de protección para los trabajadores de los centros concertados de las Islas Baleares y también el incremento especial de los servicios de limpieza mediante un aumento de la asignación anual de los módulos.

Con estas adquisiciones de material se cumple con las normativas marcadas por Salud, incluidas en la Resolución de medidas excepcionales de prevención, contención, coordinación, organización y funcionamiento para los centros educativos no universitarios de Baleares para el próximo curso 2020/21 para hacer frente a la Covidien-19. A la vez que se garantiza la seguridad en los centros educativos para el próximo curso 2020/2021.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca