Cultura
Entregan los premios del concurso musical “Elige tu mejor versión”, celebrado con motivo del Día de Europa

Entregan los premios del concurso musical “Elige tu mejor versión”, celebrado con motivo del Día de Europa

Actualizado el 02/09/2020 13:29                Compartir

La consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, ha entregado hoy los premios del concurso musical “Elige tu mejor versión”, que tuvo lugar el pasado 9 de mayo con motivo de la celebración del Día de Europa. Se trata de un concurso de interpretaciones, con cualquier tipo de instrumento, del himno de Europa, al cual se presentaron 40 versiones, presentadas por veinte solistas infantiles, seis solistas adultos, tres grupos infatils y once de adultos.

Los intérpretes ganadores han sido: Roger Fornaguera, de Sóller (categoría niños solistas), Gaspar Müller, de Palma (adultos solistas), la Orquesta Pizzicatos, orquesta de cuerda del Conservatorio de Felanitx (grupo infantil); y el grupo de jóvenes de Palma formado por Javier Moyá, Josué Kairuz y Marta Perelló (grupo de adultos). La Orquesta Pizzicatos de Felanitx está formada por Mario Gil, Mariona Fontcuberta, Neus Aleixandre, Onofre Sureda, Maria Rigo, Toni Adrover, Llibertat Cler, Bàrbara Cerdà, Dunya Demas, Caterina Nicolau, Lluís Font, Macià Cerdà y Nathaniel Atamanczyk.

Los ganadores han recibido un diploma de manos de la consellera Rosario Sánchez en la sede de la Conselleria, junto con el director de Relaciones Exteriores, Antoni Vicens, durante unos encuentros en los que ha participado una representación de los ganadores. Los premios de este concurso musical a los ganadores son de 100 euros para los solistas y de 400 euros en el caso de los grupos musicales.

El concurso se ha dirigido a todo tipo de músicos -profesionales, estudiantes, profesores, miembros de conservatorios, escuelas de música o bandas musicales, entre otros- y los miembros del jurado han sido los tres directores de los conservatorios de música de Mallorca, Menorca y Eivissa, Josep Romero, Miguel Gonell e Iván Sanz; el director de la Orquesta Sinfónica de las Illes Balears, Paco Mielgo; y el presidente de Juventuts Musical de Sóller y jefe de estudios del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Mallorca, Valentín Moldovan.

El concurso formó parte del programa organizado por la Dirección general de Relaciones Exteriores de Govern de les Illes Balears con motivo del Día de Europa. Esta celebración conmemora la paz y unidad de nuestro continente, en el día en que, en 1950, el entonces ministro francés de Exteriores, Robert Schuman, pronunció en París uno de los discursos capitales del siglo XX en Europa, la “Declaración Schuman”, para reclamar una nueva forma de cooperación política y de reconstrucción después de un conflicto bélico entre las naciones europeas, la Segunda Guerra Mundial.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca