Cultura
Martí March pide responsabilidad, acuerdo y consenso a los grupos parlamentarios para el inicio de curso

Martí March pide responsabilidad, acuerdo y consenso a los grupos parlamentarios para el inicio de curso

Actualizado el 01/09/2020 18:00                Compartir

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, ha comparecido hoy en el Parlamento de las Islas Baleares para explicar los detalles del inicio del curso 2020/21.

A lo largo de su intervención, March ha remarcado el hecho de que “estamos en un curso diferente de cualquier otro que nunca hayamos vivido. Son momentos difíciles y es responsabilidad de todos empezar el curso con la confianza necesaria. También es importante, la máxima colaboración de cada grupo parlamentario. Les pido acuerdo y consenso, rebajar la tensión y no crear conflictos innecesarios porque esta sociedad necesita abrir las escuelas con la máxima seguridad y con la máxima tranquilidad posibles”. March ha reiterado su disposición para cualquier sugerencia para mejorar el inicio del curso escolar. “Estoy dispuesto a reunirme con todos los grupos parlamentarios para explicarles todo aquello que necesiten saber sobre el curso”.

El conseller ha destacado el trabajo de los centros que ha calificado “de excelente, en especial de los equipos directivos, puesto que han hecho un esfuerzo increíble desde la incertidumbre para preparar sus centros al inicio del curso”. Y ha explicado el papel central del alumnado para la Consellería a la hora de planificar el inicio de curso. “Queremos volver a la escuela” ha añadido “y hemos tomado todas las medidas para hacerlo posible, que no son muy diferentes a la otros comunidades y países. Con una característica que nos destaca, nosotros no hacemos declaraciones, anunciamos realidades”, haciendo referencia a la contratación de profesorado que llegará a los 560 nuevos docentes destinados a reforzar los centros para el escenario b, no para hacer sustituciones. “De estos docentes, la mayoría ya están en los centros”.

En su intervención, el conseller ha destacado la dificultad de la situación actual y ha querido señalar que “la escuela será uno de los espacios más seguros y me gustaría que estos protocolos se aplicasen igual fuera de los centros”.

Por otro lado, también ha destacado el Fondo Covid de 50 millones que llega a Baleares para dedicar a Educación y ha recordado, además, las inversiones hechas en limpieza, material de protección, dispositivos informáticos y personal, destacando que se ha hecho mucha planificación durante el verano para poder estar preparados para los tres escenarios posibles. “Las instrucciones de julio se han modificado a medida que ha sido necesario. Desde julio está todo previsto y lo que se está haciendo ahora es modificarlas para adaptarlas a la evolución de la pandemia”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca