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Cultura y al Fira Mediterrània colaboran para promocionar a los artistas y el patrimonio inmaterial de las Illes Balears

Cultura y al Fira Mediterrània colaboran para promocionar a los artistas y el patrimonio inmaterial de las Illes Balears

Actualizado el 08/08/2020 07:58                Compartir

La Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad dará continuidad a su colaboración con la Fira Mediterrània de Manresa para apoyar al patrimonio cultural inmaterial de las Illes Balears y contribuir a su promoción y difusión.

El Consell de Govern ha autorizado hoy la firma de un convenio entre la Conselleria y la Fundació Mediterrània, Fira d’Espectacles d’Arrel Tradicional, mediante el cual se concreta la participación de las Balears en este mercado de espectáculos multidisciplinario. El convenio establece que la Conselleria se compromete a impulsar la presencia en dicha feria de las compañías, los agentes y las asociaciones de las Balears que se puedan incluir en el programa oficial, y a asumir, según la disponibilidad presupuestaria, el total de los gastos de los desplazamientos y el cincuenta por ciento del coste del caché de las compañías, los grupos o los artistas seleccionados para participar en la feria. Además, también se compromete a alquilar un stand en la lonja profesional y a asegurar la presencia institucional y técnica durante los días que dure la feria.

Por su parte, la Fira se compromete a programar los espectáculos de como mínimo dos compañías de las Balears y a asumir el otro cincuenta por ciento del caché, las necesidades técnicas de personal, promoción y difusión, y las dietas y el alojamiento de los miembros de las compañías durante los días de actuación. Asimismo, también se compromete a ofrecer alojamiento al personal técnico de la Conselleria que asista a la feria. El convenio tendrá una duración de un año, prorrogable por otro año.

La Fira Mediterrània, nacida en 1998, es un mercado de espectáculos estratégico que reúne propuestas artísticas que utilizan las raíces, la tradición y la cultura popular como motor creativo. Tiene carácter multidisciplinario y ofrece una programación basada en tres grandes áreas: la música, las artes escénicas y la cultura popular y el asociacionismo. Además, tiene una sección específica dedicada a los profesionales del sector, que se convierte en el marco en el que se materializan el intercambio y la contratación de espectáculos.

Entre los objetivos de la Fira destacan el de potenciar la creación de proyectos que unen la creación contemporánea con la cultura de raíz o el de ser núcleo de encuentro, tendencias e ideas en el ámbito de la cultura tradicional.


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