Cultura
'Historia de un Soldado' de Stravinski llega al Castillo de Bellver

'Historia de un Soldado' de Stravinski llega al Castillo de Bellver

Actualizado el 29/07/2020 13:52                Compartir

La Orquestra Simfònica Illes Balears actuará por partida doble esta semana en el Castillo de Bellver. El 31 de julio y el 1 de agosto, a las 21:30h, el público podrá disfrutar del folclore ruso de Stravinski con la Historia de un Soldado y de un trío de cuerda con oboe con obras de Britten y David Leon Fioravanti, entre otros. Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir a través de la web: www.simfonicadebalears.com

Historia de un Soldado de Stravinski será la obra que se interpretará el 31 de julio dirigida por el director titular, Pablo Mielgo. Además de la Simfònica, Enka Alonso, Joan Manel Vadell, Marc Joy serán los protagonistas de este cuento del compositor ruso. Una obra que narra la historia del soldado, José, que de regreso a casa, se encuentra con el diablo que le engaña para que le cambie su violín (que representa su alma) a cambio de un libro que tiene la virtud de predecir el futuro.

El 1 de agosto, un trío de cuerda con oboe formado por Carlos Fortea (oboe), Sebastià Pozo (violín), Marta Hatler (viola) y Felipe Temas (violoncello), interpretarán Phantasy Quartet de Ernest John Moeran; Phantasy de Benjamin Britten, Cuarteto para oboe y trío de cuerda, David Leon Fioravanti y Horus, concertino para oboe y trío de cuerda, de Ferrer Ferran.

Higiene y seguridad

El aforo de los dos conciertos será limitado y las actuaciones se llevarán a cabo siguiendo los protocolos de higiene y de seguridad establecidos. Los accesos a los espacios de concierto contarán con señalización para indicar la distancia que se tiene que mantener y la organización proveerá de gel hidroalcohólico a los asistentes. El uso de mascarilla será obligatorio.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca