Cultura
Se convocan ayudas para formar personal investigador

Se convocan ayudas para formar personal investigador

Actualizado el 15/07/2020 12:17                Compartir

El Govern de les Illes Balears sigue apostando por la investigación como pilar básico del cambio de modelo económico y social. Un total de catorce pre-doctorados se podrán incorporan a institutos de investigación y empresas del archipiélago. Esto gracias a las ayudas que ha convocado la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación a través de la Dirección General de Política Universitaria e Investigación.

El objeto de las ayudas es formar personal investigador mediante su incorporación a Organismos Públicos de Investigación y a empresas ubicadas en las Illes Balears. El perfil de los contratados es de titulados superiores universitarios que quieran hacer una tesis doctoral. Hay dos modalidades; una donde se convocan doce ayudas para la formación de personal investigador (FPI) a centros o unidades de investigación y desarrollo tecnológico ubicados en las Islas Baleares. La otra modalidad consiste en dos ayudas para la formación de personal investigador empresarial (FPI-E) a empresas ubicadas en el territorio. El importe máximo de la partida es de 1.344.480 euros y tiene un carácter plurianual, del 2020 hasta el 2025.

El director general de Política Universitaria e Investigación, Pep Lluís Pons, ha explicado que “con estas ayudas se busca formar personal investigador con el objetivo de generar e incorporar conocimiento tanto en los institutos de investigación como en el mundo empresarial”. Se sigue así la línea comenzada la pasada legislatura que ha hecho que las Illes Balears lideren el aumento de inversión en R+D y en personal investigador.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca