Cultura
La presidenta Armengol visita la ampliación del CEIP Ses Salines

La presidenta Armengol visita la ampliación del CEIP Ses Salines

Actualizado el 09/07/2020 18:24                Compartir

La presidenta Armengol, acompañada del conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, ha visitado este jueves la ampliación del CEIP Ses Salines con la construcción de un nuevo gimnasio, dos vestuarios y un pequeño almacén con un porche. La inversión total ha sido de 319.473 mil euros.

A la visita también han participado el gerente del IBISEC, Miquel Coll; la arquitecta técnica del IBISEC, Maria Nadal Vidal; el director del centro, Joan Juan; así como el alcalde de Ses Salines, Joan Rodríguez, acompañado de los regidores de Educación, de Mantenimiento y de otros miembros de la corporación municipal y miembros de la comunidad educativa del CEIP Ses Salines.

Armengol ha destacado que con este proyecto de construcción del nuevo gimnasio “se da respuesta a una reivindicación de la comunidad educativa del centro” y se amplía el espacio del CEIP en más de 200m2. La actuación beneficiará a los 206 alumnos actuales y a los de futuro. “Nuestra prioridad continúa siendo mejorar todo el sistema educativo de nuestras islas”, ha recalcado la presidenta, asegurando que más allá de contratar a más profesorado, garantizar nuevos programas pedagógicos o de apoyar a las familias, también es importante “mejorar las infraestructuras educativas”.

Por su parte, el conseller March ha explicado que la ampliación con el nuevo gimnasio “forma parte de todos los proyectos para mejorar la calidad de los centros educativos”, a través del Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 (PIE 2016-2023). También ha destacado que acciones como esta permitirán al centro empezar el próximo curso con más garantías “y con los espacios adecuados”.

Un nuevo gimnasio para el CEIP Ses Salines

Con un presupuesto de casi 320 mil euros, la construcción del nuevo gimnasio soluciona los problemas de espacio, puesto que ha supuesto dotar el centro de 225 m2 de superficie construida adicional. También se ha previsto que la infraestructura quede preparada para que en el futuro se amplíen las aulas necesarias encima del gimnasio, si es necesario.

Las obras han consistido en la construcción de un gimnasio, dos vestuarios y un pequeño almacén con un porche de conexión con el porche existente.

Desde el interior se conecta con el centro a través de una puerta en el aula de psicomotricidad existente. Desde la planta superior se accede a través de una puerta al final del pasillo a la cubierta del gimnasio.

Hay que destacar que el curso pasado se construyó el gimnasio del CEIP Nova Cabana en Marratxí y que 2 centros más de las Illes dispondrán de un nuevo gimnasio próximamente: el CEIP Llevant de Inca -proyecto en ejecución- y el CEIP Puig d'en Valls de Eivissa, en proceso de licitación.

Más de 30 actuaciones durante el estado de alarma de la COVID-19

El nuevo gimnasio del CEIP Ses Salines se recepcionó durante el estado de alarma provocado por la COVID-19. A lo largo de este periodo el IBISEC continuó trabajando en 8 proyectos de obra mayor, 23 de obra menor y hasta 32 gestiones administrativas para mejorar las infraestructuras educativas de las Illes Balears. En total la inversión llegó a los 7.626.332 euros.

Además, es una de las obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para todas las islas para responder de manera ordenada y objetiva a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos de las Illes Balears.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca