Cultura
MasterD: Opiniones sobre las oposiciones a Guardia Urbana en Barcelona

MasterD: Opiniones sobre las oposiciones a Guardia Urbana en Barcelona

Actualizado el 06/07/2020 16:45                Compartir

A la hora de escoger si estudiar oposiciones en MasterD opiniones de sus antiguos alumnos, como también impresiones del centro, son importantes para tomar una decisión acertada.

Una de las oposiciones que está comentándose más estos meses, por las oportunidades potenciales que ofrece a todos los aspirantes, es la relativa a Guardia Urbana en Barcelona.

Se trata de un puesto de alta responsabilidad, dentro de lo que implica pertenecer a una especialidad de los Cuerpos de Seguridad. Por ese motivo y muchos más, los estudiantes quieren prepararse lo mejor posible para estas oposiciones.

MasterD: Opiniones sobre las ventajas de estas oposiciones

Una cantidad aceptable de plazas. Esa es la primera consideración que tienen en sus opiniones MasterD y los especialistas en oposiciones.

La Guardia Urbana de Barcelona ofrece un número más o menos estable periódicamente de plazas, para nuevas incorporaciones a este importante trabajo.

Por descontado, cuenta con las ventajas de las oposiciones en general. Un puesto de trabajo fijo, una remuneración óptima, conciliación de la vida laboral y familiar y el siempre presente valor de estar trabajando al servicio de la ciudadanía.

Algo que también está presente en las opiniones de MasterD es que las oposiciones a Guardia Urbana son exigentes. Tienen tanto pruebas físicas como teóricas. Por lo que la preparación para estas convocatorias requiere más que nunca, el apoyo de profesionales y especialistas, que garanticen al estudiante tener las mejores oportunidades.

MasterD: Opiniones sobre su metodología

A la hora de preparar las oposiciones, es donde las opiniones sobre MasterD de los estudiantes son importantes.

Una de las primeras cosas que se valora de la institución es su metodología, específicamente desarrollada para las oposiciones.

Es cierto que es aplicable a cualquier curso (también ofrecen cursos profesionales en el catálogo formativo), sin embargo en las oposiciones es donde mejor refleja su utilidad.

La metodología en cuestión es conocida como P8.10. Consiste en exigir a los estudiantes que ante cualquier prueba relacionada con el temario, tengan que sacar al menos una nota mínima de 8 sobre un máximo de 10.

Esta metodología es útil por muchos motivos. El primero de todos, porque así se garantiza que el estudiante está encajando todo el conocimiento planteado sobre la materia a estudiar.

Por otro lado, también sirve en las propias oposiciones. En estas candidaturas el aprobado no es sinónimo de obtener la plaza. Simplemente se trata de un requisito más, para que se tenga en cuenta al candidato a la hora de ofertar el puesto de trabajo anunciado.

Sacar la mejor nota posible es la mejor estrategia con la que presentarse a la convocatoria de una oposición del Estado. Por tanto, si se prepara al estudiante desde el mismo primer tema, a buscar esa mejor nota que le sea posible, tendrá más oportunidades de dar lo máximo de sí en el examen.

Cada destacar que la metodología de P8.10 es aplicada tanto en las pruebas teóricas como en las físicas. En este último caso, lo que se busca es mejorar el rendimiento físico del estudiante y que obtenga los mejores ratios en cada uno de los ejercicios planteados.

MasterD y el temario en las oposiciones

En lo referente a la preparación de oposiciones, los estudiantes que van por su cuenta suelen tener un problema importante, el temario. Lo que debería ser algo sencillo, como es identificar qué se tiene que estudiar, en muchos casos ha supuesto que todo el esfuerzo realizado no sirviera de nada.

MasterD tiene opiniones positivas de muchos estudiantes que valoran este elemento, presente en todos sus cursos.

Es decir que si escoges el centro de formación y comienzas a estudiar una oposición, desde el primer día tendrás todo el temario al completo y actualizado a la normativa vigente.

De esta manera ganas dos ventajas claras. Por un lado, el hecho de que no tendrás que preocuparte de que haya parte de la materia para estudiar que no se haya incluido.

Por otro lado, que lo que estés estudiando esté actualizado. Sobre todo en las oposiciones como la de Guardia Urbana, donde la normativa es cambiante constantemente, este es un factor muy a tener en cuenta.

Más aún, la Guardia Urbana en lo referente a oposiciones también cambia a menudo los requisitos básicos sobre todo en cuanto a pruebas físicas. Contar con profesionales que sepan cuáles son estos nuevos requisitos, ofrece máxima tranquilidad al estudiante para prepararlos sin imprevistos.

MasterD: Opiniones sobre las pruebas físicas en Guardia Urbana

Como otras oposiciones a plazas en Cuerpos de Seguridad del Estado, la Guardia Urbana también exige superar ejercicios físicos.

Recibe MasterD opiniones favorables sobre esta preparación, precisamente porque es algo que no es fácil de conseguir en un curso de oposiciones.

Sin embargo, desde el primer momento, el centro te vincula un entrenador personalizado y especialista. Primero analiza tus condiciones físicas y tus marcas y luego expone un entrenamiento, con el que podrás llegar en las mejores condiciones a la prueba.

MasterD incluso ha organizado simulacros de exámenes físicos, con los que los estudiantes han podido acudir como si se tratase de la prueba real y ver en primera persona hasta dónde habían podido progresar.

Con este apoyo, la confianza y seguridad del estudiante para el día del examen real es mucho mayor. Además, puede medir con más precisión, lo cerca que puede estar de conseguir superar al resto de candidatos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca