Cultura

Educación y La ONCE renuevan su colaboración para la atención del alumnado con necesidades educativas especiales

Educación y La ONCE renuevan su colaboración para la atención del alumnado con necesidades educativas especiales

Actualizado el 06/07/2020 11:48                Compartir

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación y la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) acaban de reeditar el Convenio de colaboración que garantiza la Atención del Alumnado con Discapacidad Visual mediante el equipo (EADIVI) en centros educativos sostenidos con fondos públicos de las Illes Balears.

Por primera vez y debido al COVID-19 en esta ocasión la firma de este convenio se ha realizado de forma virtual. Lo han firmado el conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March y el representante de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) en las Illes Baleares, José Vilaseca.

Apoyo educativo al alumnado con discapacidad sensorial visual

El objetivo es dar respuesta a los 170 alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo con discapacidad sensorial visual que cursan estudios en las etapas de educación infantil, primaria, secundaria y en centros de educación especial de las Illes Balears.

El convenio entre otros puntos, estipula la dotación de 5 maestros de apoyo itinerantes por parte de la Conselleria y de 4 maestros más, por parte de la ONCE. Estos profesionales conforman el Equipo para la Atención de Alumnado con Discapacidad Visual (EADIVI).

Un Equipo, que desde sus diferentes perfiles profesionales, se encarga también de la coordinación y el asesoramiento a las familias. En base a la atención especializada que reciben sus hijos con discapacidad visual. El mismo servicio, puede ser multiprofesional (Maestros, Trabajador Social, Psicólogo, técnicos específicos instructor de Tiflotecnología y Braille, Técnico de Rehabilitación, Especialista en Adaptación de Materiales en Braille y Relleu, Gestor de Actividades de Animación Sociocultural y Deportivas), tanto del propio Equipo, como en red con otros servicios básicos o especializados en atención a menores y jóvenes de las Illes Balears.

Este Convenio tiene una vigencia de 4 años y es la continuidad de una colaboración entre las dos entidades que empezó hace 18 años.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca