Cultura

Desde hoy se pueden solicitar las ayudas de escolarización para centros de educación infantil privados

Desde hoy se pueden solicitar las ayudas de escolarización para centros de educación infantil privados

Actualizado el 06/07/2020 11:37                Compartir

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación ha convocado las ayudas destinadas a familias con niños de 0-3 años escolarizados en centros privados de la red complementaria a la red de escoletas públicas de las Islas Baleares. Estas ayudas se instauraron el curso pasado 2019/2020.

Las familias con niños escolarizados en estos centros pueden solicitar las ayudas a partir de hoy y hasta día 17 de julio para el curso 2020/21. Esta solicitud se tiene que hacer en el centro donde estará matriculado el niño durante el curso 2020-21.

El objeto de estas ayudas es financiar parte o la totalidad del coste del servicio de escolarización del alumnado que durante el curso 2020-2021 curse estudios de primer ciclo de educación infantil, favorecer la escolarización y compensar al alumnado escolarizado con situación socioeconómica más vulnerable.

Para atender estas solicitudes se destinará un presupuesto de 420.000 euros.

Las ayudas vienen determinadas por un baremo que prioriza las familias con condiciones económicas o sociofamiliares desfavorables. Se distinguen dos tipos de beneficiarios:

1.Beneficiarios directos: Alumnos que se encuentran en situación de acogida, familia víctima de violencia de género y alumnos que tengan la condición de refugiado (ellos o sus padres o tutores). Estos alumnos tienen cubierto el 100% del coste medio de escolarización.

2.Beneficiarios por baremo: Alumnos en los cuales concurren condiciones económicas o sociofamiliares desfavorables y en función de la disponibilidad presupuestaria. Estos alumnos tienen cubierto el 100% del coste medio de escolarización si tienen 20 puntos o más del baremo. De 15 a 19 puntos, tienen cubierto el 75%, de 10 a 14 puntos, el 50% y de 5 a 9 puntos, el 25%.

En el caso de los centros públicos, los titulares de los centros han solicitado las ayudas para el sostenimiento de los centros y becas para la escolarización a familias en riesgo hasta día 30 de junio. Esta convocatoria ha salido por un valor de 4.080.000 euros

La red complementaria en la red de escoletas públicas está integrada por centros privados reconocidos como centros educativos y que se han inscrito en la red (se puede consultar el listado en la oferta educativa de la web de la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación).

En el caso de 0-3, estas ayudas se complementan con las becas de comedor que desde el año pasado incluyen los niveles educativos de 1r ciclo.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca