Cultura
El agua y los residuos, principales ejes para las ayudas a la educación ambiental

El agua y los residuos, principales ejes para las ayudas a la educación ambiental

Actualizado el 04/07/2020 14:33                Compartir

En el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) se ha publicado, este sábado, la convocatoria pública de este año para la presentación de solicitudes de subvención para actividades de educación ambiental en las Illes Balears a favor de entidades sin ánimo de lucro. Los interesados disponen de un mes a partir del día siguiente de haberse publicado esta resolución en el BOIB.

Este año, la convocatoria está dotada de 100.000 €, la misma cuantía que la última edición, en 2019, cuando se incrementó el presupuesto un 40%. La subvención para cada actividad o proyecto puede ser de un máximo del 75% del presupuesto previsto para la actividad o el proyecto subvencionado, pero no puede superar la cuantía de seis mil euros (6.000,00 €).

Se pueden subvencionar las actividades y los proyectos de educación ambiental que se indican a continuación y que se hayan ejecutado dentro del plazo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020:

  • Proyectos de sensibilización e información sobre problemas ambientales.

  • Concienciación destinada a estimular hábitos y conductas individuales y colectivas más respetuosas con el medio ambiente.

  • Divulgación, mediante la elaboración y la distribución de material, sobre los valores y los problemas del medio ambiente.

  • Formación dirigida a los sectores de la sociedad afectados o implicados en la resolución de problemas ambientales.

Los ejes temáticos prioritarios para esta convocatoria son: el agua, los residuos, el consumo responsable y la biodiversidad.

El año pasado, la Dirección general de Educación Ambiental y Residuos seleccionó 28 proyectos, 10 más que en la convocatoria de 2018. La lucha contra el plástico fue uno de los grandes protagonistas de la última edición. Hasta cinco de los proyectos seleccionados estaban relacionados.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca