Cultura
La UIB dispondrá de un campo agrícola experimental para actividades prácticas de jardinería y horticultura

La UIB dispondrá de un campo agrícola experimental para actividades prácticas de jardinería y horticultura

Actualizado el 03/07/2020 18:28                Compartir

El campus de la Universidad de las Illes Balears dispondrá de un campo agrícola experimental. Así lo ha aprobado el Consell de Govern a través de una declaración de interés autonómico. De este modo se mejorarán los recursos para el grado de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural (GEAM) y para el Máster Universitario en Ingeniería Agronómica (MEAG).

Con esta instalación los estudiantes dispondrán de una infraestructura adecuada para llevar a cabo actividades prácticas de jardinería y horticultura.

El Acuerdo del Consell de Govern posibilita la instalación de un invernadero de 480 m2, la mitad dedicado a cultivos hortícolas y floricultura sobre suelo y la otra mitad a cultivo de planteles y plantas en contenedores con mesas. La infraestructura se implementará en la zona rural del campus, que es el lugar que la UIB considera más adecuado dada la naturaleza de los estudios.

Recuperación de espacio agrícola

Esto permitirá dar funcionalidad a un espacio agrario infrautilizado en estos momentos y que se pretende revalorizar. De este modo, se permite restaurar el uso primigenio de la zona, además de recuperarla para el campus. Así, se volverán a implantar cultivos que servirán de base para la práctica y la experimentación de los estudios, se rehabilitará el algarrobal y se instalará el invernadero necesario para la acreditación de los estudios.

Estas infraestructuras permitirán mejorar sustancialmente, desde un punto de vista práctico, la realización de trabajos de fin de grado (TFG) y trabajos de fin de máster (TFM) con un componente experimental, y también elaborar trabajos de investigación de contenido agrario.

El plazo previsto para la instalación del invernadero es de dos meses y medio, y el presupuesto máximo para la ejecución es de 119.999,77 euros.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca