Cultura
950.000 € para empresas y autónomos de la industria cultural

950.000 € para empresas y autónomos de la industria cultural

Actualizado el 28/06/2020 06:27                Compartir

La Conselleria de Presidència, Cultura i Igualtat ha publicado la convocatoria de las ayudas para apoyar a las empresas y profesionales autónomos del sector cultural por un importe total de 950.000 euros. Forman parte del Fondo Extraordinario de 1,4 millones de euros para la Sostenibilidad de las Industrias Culturales en el marco del plan impulsado por Gobierno de las Islas Baleares ante la situación de emergencia a raíz de la pandemia de la COVID-19.

Es el primer paquete de medidas que sale del Fondo Extraordinario e incluye 490.000 euros de presupuesto para empresas y 460.000 euros para autónomos.

Las dos cubren alquiler de locales y espacios habituales de trabajo, gastos de gestoría, asesoría laboral y gestión de recursos humanos, cuotas de cotización de la Seguridad Social, gastos de seguros, telefonía e Internet, así como gastos de líneas de crédito destinadas a la actividad ordinaria de la empresa y créditos hipotecarios.

El Fondo Extraordinario para la Sostenibilidad de las Industrias Culturales prevé líneas de ayudas para apoyar a las industrias culturales de los sectores de las artes escénicas, las artes visuales, la literatura, el pensamiento, el cómico y la ilustración, la música, el audiovisual, y el patrimonio y la gestión culturales de las Islas Baleares con el fin de paliar los efectos debido a la pandemia de la COVID-19.

El periodo subvencionable va del 14 de marzo al 30 de junio de 2020 y el plazo para presentar las solicitudes, que se tienen que dirigir a la Delegación de la Presidencia para la Cultura, será de veinte días hábiles desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en Boletín Oficial de las Illes Balears.

La convocatoria para empresas se resolverá mediante el procedimiento de concurso y las solicitudes se tendrán que presentar telemáticamente. En cuanto a las ayudas para autónomos, la resolución se hará por orden de entrada y la documentación se podrá entregar tanto telemáticamente como de manera presencial.

Estas dos líneas se complementan con una tercera dedicada a ferias, festivales y jornadas culturales para cubrir gastos de actividades aplazadas o canceladas, dotada con 300.000 euros, y de otra destinada a la sostenibilidad de las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, que contará con un presupuesto de 150.000 euros.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca