Cultura

La Dirección general de Política Lingüística atiende todos los casos de discriminación lingüística

Actualizado el 26/06/2020 08:13                Compartir

La Dirección general de Política Lingüística informa que está trabajando en la investigación de los casos de discriminación lingüística que se han hecho públicos los últimos días a través de los medios de comunicación, además de las reclamaciones que los ciudadanos dirigen directamente. Hay que recordar que la Dirección General actúa a petición de las personas interesadas, pero que también inicia actuaciones de oficio si se detectan situaciones que puedan vulnerar los derechos lingüísticos de los ciudadanos.

La Dirección general de Política Lingüística atiende todas las solicitudes con los recursos disponibles actualmente. Se espera que bien pronto pueda contar con la Oficina de Defensa de los Derechos Lingüísticos, para poder atender mejor las necesidades que se detectan en esta materia.

En cualquier caso, la Dirección general de Política Lingüística recuerda que es inaceptable que se produzcan situaciones en que se maltraten o discriminen personas por la lengua que hablan o que se los pueda reprochar el uso normal de la lengua propia de las Illes Balears en cualquier ámbito o situación.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca