Cultura

Patrimonio modifica las subvenciones para recuperar espacios arqueológicos y paleontológicos

Patrimonio modifica las subvenciones para recuperar espacios arqueológicos y paleontológicos

Actualizado el 22/06/2020 13:15                Compartir

El Departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística modifica sus subvenciones para adaptarlas a las necesidades de las personas beneficiarias derivadas de la pandemia del Covid-19. Así, una de las últimas convocatorias que se han modificado es la de subvenciones para recuperar espacios arqueológicos y paleontológicos, dotada con 270.000 euros. Entre los cambios previstos existe la posibilidad de solicitar un anticipo del 100% de la subvención otorgada, una vez haya sido concedida.

También se amplía el período para realizar las actividades subvencionables de la convocatoria, que se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2020, y el plazo máximo de resolución pasa de 6 a 3 meses, con el objetivo de agilizar los trámites, resolver las solicitudes lo antes posible e inyectar liquidez al sector.

Además, también con el objetivo de agilizar los trámites, se incluye la posibilidad de justificar gastos inferiores a 3.0000 euros mediante una declaración formal.

El objetivo de estas subvenciones es otorgar ayudas para promover las intervenciones arqueológicas y / o paleontológicas en yacimientos del ámbito territorial de Mallorca, con el fin de fomentar el conocimiento, el mantenimiento, la accesibilidad y la conservación para el 2.020.

La convocatoria está dotada con 270.000 euros (90.000 euros para particulares, 90.000 euros para ayuntamientos y 90.000 euros para universidades). Se subvenciona el 100% del total del presupuesto hasta un importe máximo de 14.000 euros. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 29 de junio.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca