Cultura

Aumentan en más de 750 los inscritos en matrícula libre, a las pruebas de las Escuelas Oficiales de Idiomas de las Baleares

Aumentan en más de 750 los inscritos en matrícula libre, a las pruebas de las Escuelas Oficiales de Idiomas de las Baleares

Actualizado el 22/06/2020 11:53                Compartir

La última convocatoria de la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación a las pruebas de lenguas extranjeras en matrícula libre de las Escuelas Oficiales de Idiomas que se celebran el próximos meses de septiembre y octubre, han experimentado un aumento importante respecto a la matrícula del curso pasado.

En total se han inscrito 3.141 personas que frente a los 2.384 del curso pasado supone un incremento de 757 inscritos. El aumento se ha experimentado en casi todas las lenguas a pesar de en la que ha subido más el número de inscritos es la de las pruebas a los distintos niveles de lengua catalana, que pasan de los 739 del curso pasado a los 1.292, lo que supone una subida de 553 alumnos.

La subida también se ha registrado en lengua Inglesa con 1.424 apuntados y un aumento en 166 matrículas. Le sigue la lengua Alemana con 159 inscritos y una subida en 26 alumnos, así como la lengua Española con un incremento de 19 matrículas en las pruebas y Francés, con 10 solicitudes más que el curso pasado.

Tan solo bajan mínimamente los inscritos a las pruebas de Árabe (-4), Italiano (-8) y Ruso (-7).

La subida es generalizada a excepción de Formentera

Por islas, en Mallorca se han inscrito a las pruebas 2.384 alumnos, en Menorca 370, en Ibiza 379 y en Formentera, 8. El número de aspirantes ha subido en todas las islas a excepción de la isla de Formentera, que ha bajado en 4 inscritos. El incremento más importante lo registra Mallorca con 592 nuevos inscritos.

Hay que destacar que el estado de alarma provocado por el COVID-19 ha retrasado la celebración de estas pruebas, que en esta convocatoria en su modalidad ordinaria se celebrarán el próximo mes de septiembre y en la extraordinaria, en el mes de octubre.

Se encuentra toda la información en la página web de la Dirección General de Planificación, Ordenación y Centros de la Consellería.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca