Cultura
El Departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística participa en las Jornadas Europeas de Arqueología

El Departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística participa en las Jornadas Europeas de Arqueología

Actualizado el 19/06/2020 13:31                Compartir

El Departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística participa en las Jornadas Europeas de Arqueología, el programa oficial de las cuales tendrá lugar entre el 19 y el 21 de junio, a través de iniciativas de la Dirección Insular de Patrimonio y del Museo de Mallorca. Ante la imposibilidad de celebrar las jornadas de forma presencial, como es habitual, la organización ha propuesto que se hagan iniciativas virtuales para difundir el patrimonio a diferentes territorios europeos.

Así, la Dirección Insular de Patrimonio ha elaborado material de difusión para las redes sociales, en el que explica curiosidades sobre diferentes yacimientos de Mallorca, desde hallazgos hasta la metodología de trabajo. La elaboración de este material ha sido posible gracias a la colaboración de los equipos de arqueólogos que trabajan, así como de las instituciones implicadas.

Este material se difundirá en las redes de Cultura Mallorca, con la etiqueta propuesta este año por la organización de las jornadas #Archeorama, y, además, con el objetivo de reforzar la difusión de nuestro patrimonio, se ha hecho una recopilación de las creatividades elaboradas y se pueden ver en la web del Consejo de Mallorca. Se puede consultar aquí.

Por otra parte, el Museo de Mallorca ha elaborado un vídeo en el que da a conocer el área de reserva de Son Tous, lugar de almacenamiento de material arqueológico, que también sirve para el estudio de este material y para la investigación.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca