Cultura

Empresa mallorquina lanza una aplicación que permite programar de manera rápida, sencilla e intuitiva

Empresa mallorquina lanza una aplicación que permite programar de manera rápida, sencilla e intuitiva

Actualizado el 18/06/2020 12:39                Compartir

La empresa mallorquina Plug Solutions TIC, beneficiaria del programa EmprenBit de apoyo al emprendedor con ideas de negocio innovadoras, ha comunicado la creación de PlugCore, un entorno de trabajo de código libre para empresas y desarrolladores, que permite llevar a cabo la programación de una forma mucho más rápida, sencilla e intuitiva de lo que se suele hacer habitualmente.

PlugCore es un producto que no tiene competencia en las Illes Balears y que internacionalmente podría competir con algunos entornos de trabajo como Loopback de IBM.

Plug Solutions TIC participa en EmprenBit, un programa impulsado por el Govern de les Illes Balears a través de la Fundació Bit y la Dirección General de Innovación de la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos, que pone a disposición de empresas emergentes un conjunto de infraestructuras y servicios de apoyo, con el objetivo contribuir a la mejora de la competitividad del tejido empresarial de las Islas basado en las nuevas tecnologías y la innovación.

Sergio y Germán, responsables de la empresa, han estado desarrollando durante dos años este programa, orientados, explican, por lo que ellos como programadores querrían haber encontrado en el mercado. Esta nueva herramienta de programación de código libre permite ahorrar tiempo y recursos al igual que lo hace "un tractor al pagès", explican sus creadores.

"Después de programar durante más de 10 años con diferentes tecnologías y entornos de trabajo, vimos que no había ninguna herramienta que tuviera todas las funcionalidades que se esperan de una aplicación de programación". Y es así como decidieron poner en marcha PlugCore, un servicio actualmente accesible y gratuito.

PlugCore reúne diferentes aspectos diferenciadores y que suponen una serie de ventajas, tales como un peso mínimo que hace que no se necesiten servidores gigantes, facilidad para documentar el código, flexibilidad, escalabilidad y seguridad, entre otros.

Por el momento, PlugCore ya ha sido utilizado para desarrollar una web turística con oferta de actividades de ocio y una aplicación de gestión de tripulación y vuelos.

Los programadores interesados ​​en utilizarlo pueden acceder al enlace https://github.com/plugcore/plugcore.

Aparte de PlugCore, Plug Solutions TIC ofrece otro producto para pymes y autónomos llamado PlugAPME, un software que permite gestionar de manera integral y desde cualquier dispositivo la página web del negocio, el comercio electrónico y TPV, el inventario de almacén o las relaciones con los clientes. Se trata de una alternativa a las actuales herramientas como las hojas de cálculo o el papel y que permite dar un salto a los autónomos y pymes en su digitalización.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca