Cultura

1.200 personas visitan la muestra Made in Mallorca

1.200 personas visitan la muestra Made in Mallorca

Actualizado el 16/06/2020 12:03                Compartir

Un total de 1.200 personas han visitado la muestra Made in Mallorca durante los tres días que ha sido reabierta al espacio de s'Aljub de Es Baluard Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma, tras el cierre obligado por el estado de alarma. La iniciativa, organizada por la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos a través del IDI, ha recibido principalmente público muy interesado con un perfil profesional como arquitectos, diseñadores de producto y de interiores, y estudiantes que querían conocer las piezas de las empresas participantes en la muestra.

Cabe recordar que la segunda edición de Made in Mallorca tuvo que cerrar dos días antes del estado de alarma ante la emergencia sanitaria de la Covid-19. Durante estos meses, las piezas quedaron instaladas en el espacio s'Aljub de Es Baluard, hasta que la semana pasada pudo reabrir con las medidas sanitarias pertinentes. De hecho, el control de aforo obligado por la pandemia ha permitido al público una visita más relajada.

El vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, ha destacado que "esta muestra evidencia nuestro potencial creativo y nos debe servir como fuente de inspiración para seguir creando productos concebidos, diseñados y producidos aquí, productos que destaquen por su diseño y calidad. Nuestra responsabilidad es crear las condiciones idóneas para hacer realidad estas aspiraciones".

Made in Mallorca promueve el poder del lugar donde se hacen las cosas, la calidad de los materiales y el valor de que sean creaciones originales. La propuesta refleja el vínculo sincero de un producto original, lo que existe entre el diseñador, el artesano y el productor. Aquí reside la diferenciación de Made in Mallorca, en el que la mayoría de los participantes de esta edición conjugan los tres procesos productivos: la pieza se piensa aquí, se diseña aquí y se fabrica aquí.

Made in Mallorca 2020 ha contado con la participación de Artesania Tèxtil Bujosa, Català Roig Ceramics, Contain Studio, Edicions de Disseny La Pecera, Huguet, Lafiore amb Nico Guevara Studio, Lysende Logik, Maria Antònia Ramis, Mirenchu, 2Monos, Paparkone, Studio Jaia, Teixits Riera, Teixits Vicens, Tonia Fuster i 8Vuitulls.

El IDI ha apostado de nuevo por la arquitectura local en una muestra en la que todos los elementos encajan con la línea de trabajo: lo hecho en Mallorca. TEd'A ARQUITECTES ha planteado para la segunda edición de Made in Mallorca_in Mallorca una propuesta en el espacio s'Aljub concebida como una especie de habitáculo, lo que ha favorecido la conectividad entre las firmas y el territorio. Ahora, una vez concluida esta segunda edición, todos los materiales utilizados para la muestra serán reutilizados.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca