Cultura

Se amplían las sedes para celebrar las PBAU en Mallorca con motivo de la COVID-19

Se amplían las sedes para celebrar las PBAU en Mallorca con motivo de la COVID-19

Actualizado el 13/06/2020 11:33                Compartir

La Universitat de les Illes Balears (UIB) conjuntamente con la Consellería de Educación, Universidad e Investigación, ha elaborado una propuesta de espacios para poder celebrar las pruebas de bachillerato de acceso a la universidad (PBAU) en las condiciones de seguridad necesarias por el impacto de la COVID-19.

Así, a diferencia del año pasado, se amplía el número de espacios para celebrar las pruebas en la isla de Mallorca que pasa de 3 a 11 para poder garantizar que se adoptan las condiciones de seguridad sanitaria necesarias y la facilidad de acceso.

En el caso de la “part forana” se habilitan 6 espacios: Auditorio de Peguera, Fábrica Ramis (Inca), el polideportivo Alcúdia, la antigua terminal del aeropuerto de Palma, el polideportivo de Manacor y el Espacio 36 de Sant Llorenç.

En el caso de Palma: el campus de la UIB, el Velódromo de las Islas Baleares, el Palacio de Congresos, el Conservatorio de Palma y la Escuela Superior de Diseño.

En el caso de Menorca, se han previsto el recinto ferial de Maó y la sala multiusos de Ciutadella.

En el caso de Ibiza, se hará al recinto ferial de Ibiza y en el de Formentera, en el IES Marc Ferrer.

En cuanto a los estudiantes con necesidades especiales (NESE) se hará la siguiente distribución: Los de la zona de Palma harán las pruebas en el campus de la UIB mientras que los de la zona de Inca y de Manacor, los de Menorca y los de Ibiza contarán con aulas específicas en las localidades donde se harán las pruebas.

Tanto desde la Consellería como desde la UIB se quiere destacar la colaboración activa de los ayuntamientos implicados para facilitar todo el operativo necesario para celebrar las pruebas.

Actualmente se está trabajando en el protocolo sanitario que se tendrá que aplicar durante la celebración de las pruebas. Además, también se han previsto otros espacios por el caso que sea necesario usarlos al tener cerrada la matrícula.

Día 2 de julio, a través de las plataformas GESTIB y UIBdigital los alumnos sabrán el espacio y el aula donde los corresponde hacer el examen.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca