Cultura

Abren dos líneas de ayudas a la producción audiovisual con un presupuesto de 500 mil euros

Abren dos líneas de ayudas a la producción audiovisual con un presupuesto de 500 mil euros

Actualizado el 13/06/2020 06:25                Compartir

El Ente Público de Radiotelevisión de las Illes Balears (EPRTVIB) ha iniciado la tramitación de dos convocatorias de ayudas a la producción de programas y obras audiovisuales para el año 2020.

Por una parte, el EPRTVIB ha abierto una convocatoria para financiar, en régimen de coproducción, determinados formatos de obras audiovisuales como, por ejemplo películas cinematográficas de largometraje de ficción o animación, películas de cortometraje de ficción o animación y documentales.

La selección de los proyectos se realizará en régimen de concurrencia competitiva, que garantice la publicidad, libre concurrencia y objetividad en la selección de los proyectos.

Esta selección de proyectos valorará las obras audiovisuales que, por su naturaleza y su formato, pueden tener una distribución y exhibición que trasciende la parrilla televisiva.

Se destina al proyecto el importe de 200.000 € (sin IVA). Se pueden presentar las propuestas hasta el 22 de junio.

Por otra parte, el EPRTVIB ha abierto a otra convocatoria abierta para la producción de programas de televisión que tiene como objeto la selección de propuestas para la contratación de la producción de cuatro programas de televisión, para emitir dentro de la franja de prime time.

Se trata de seleccionar 4 propuestas de programas de tipos entretenimiento, que puedan tener continuidad y que sean aptas para la mayoría de público (en ningún caso +18).

De esta selección, tres programas deberán tener un formato consistente en 10 capítulos y un resumen, de duración aproximada de 60 minutos cada uno; y un programa deberá estar compuesto de seis capítulos y un resumen, de una duración aproximada de 30 minutos por capítulo.

El presupuesto máximo total asciende a 300.000 € (IVA excluido) y la fecha de fin de presentación de solicitudes es el 30 de junio de 2020.

Las bases con los requisitos para poder participar en ambas convocatorias están publicadas en el tablón de anuncios de la web del EPRTVIB (https://ib3.org/tauler-danuncis).

Ambas convocatorias contarán con una Comisión de Selección formada por personal del EPRTVIB vinculado a producción y contenidos, así como por miembros representativos del sector audiovisual de las Illes. Los criterios de selección de las obras se detallan en las bases y serán adecuados a los principios inspiradores de la programación del EPRTVIB.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca